BAFICI: El cine independiente vuelve a Buenos Aires


Desde este 3 de abril tendremos una nueva edición del BAFICI, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente el cual tuvo su primera edición en 1999.

Es un festival que busca mostrar el cine que no solemos ver en los cines, queriendo compartir una visión innovadora del mismo en las distintas sedes donde se proyectan.

Durante las 20 ediciones pasadas se encargaron de conseguir invitados internacionales que ayudaron a promover el cine independiente. También de rescatar obras de hace años, así como proyectar películas actuales.

Otro punto que caracteriza al BAFICI es su gran diversidad, se pueden encontrar cintas de todos los puntos del planeta y una gran cantidad de cine asiático. En los años anteriores pudimos disfrutar de películas como The Host; Linda, Linda, Linda; Los Cuentos de la Princesa Kaguya y 15, por nombrar algunas.

Este año no es la excepción, y de nuevo tendremos un amplio cronograma de películas provenientes de Asia. A continuación les dejamos algunas de ellas.

No dejen de entrar a la página oficial del BAFICI, donde podrán ver el cronograma completo, comprar entradas (algunas son gratuitas) y averiguar sobre las distintas sedes donde se proyectarán las películas.

Swing Kids

Funciones

Sábado 6 Abril 23.20h. Espacio INCAA cine Gaumont – Sala 1.

Lunes 8 Abril 17.05h. Espacio INCAA cine Gaumont – Sala 1.

Sábado 13 Abril 19.45h. Multiplex Belgrano – Sala 1.

Una comedia musical ambientada en un campo de prisioneros durante la guerra de Corea. Sí, leyeron bien. Suerte de Escape a la victoria protagonizada por cinco disímiles Gene Kellys y con un trasfondo bélico à la M*A*S*H, Swing Kids es toda una experiencia: extraña, electrizante y emotiva.

Mr. Jimmy

Funciones

Lunes 8 Abril 15.45h. Alianza Francesa.

Sábado 13 Abril 20.35h. Multiplex Belgrano – Sala 4.

Documental que sigue a Akio Sakurai y su amor por Jimmy Page, el legendario guitarrista de Led Zeppelin, de quien viene recreando sus conciertos, durante treinta años y nota por nota, en Tokio y en el mundo. Al mudarse a Los Angeles en busca de su sueño de tributo, Akio deberá enfrentar la realidad.

We Are Little Zombies 

Funciones

Jueves 11 Abril 22.35h. Multiplex Belgrano – Sala 4.

Viernes 12 Abril 12.30h. Multiplex Belgrano – Sala 4.

Domingo 14 Abril 18.00h. Espacio INCAA cine Gaumont – Sala 1.

Cuatro adolescentes que acaban de perder a sus padres se encuentran en un crematorio. Sin mucho que hacer e incapaces de llorar o expresar emoción alguna (como si fueran zombis), deciden formar una banda. Adrenalínico e irreverente, el debut de Nagahisa es un excéntrico tsunami de cine.

So Long, My Son

Funciones

Jueves 4 Abril 14.00h.Sala Leopoldo Lugones.

Sábado 13 Abril 17.35h.Multiplex Belgrano – Sala 3.

Domingo 14 Abril 15.20h.Multiplex Belgrano – Sala 1.

Abarcando más de tres décadas de historia china, So Long, My Son probablemente sea el film más ambicioso de Wang hasta la fecha. Un melodrama potente y tristemente bello en torno a dos amigos, sus respectivas familias, el paso del tiempo, las tragedias de la vida y un país en constante cambio.

The Scoundrels

Funciones

Jueves 4 Abril 22.30h.Multiplex Belgrano – Sala 1.

Viernes 5 Abril 16.50h.Multiplex Belgrano – Sala 1.

Domingo 7 Abril 12.20h.Espacio INCAA cine Gaumont – Sala 1.

Una serie de violentos acontecimientos lleva a un ex basquetbolista a interesarse por el mundo del hampa y, sobre todo, por uno de sus líderes, un orgulloso ladrón. Un auspicioso debut al mejor estilo thriller policial hongkonés, con una estética neo noir, persecuciones frenéticas y lacerantes peleas.

Okko’s Inn

Funciones

Sábado 6 Abril 18.05h. Multiplex Belgrano – Sala 5.

Domingo 7 Abril 14.25h. Multiplex Belgrano – Sala 5.

Sábado 13 Abril 19.00h. Espacio INCAA cine Gaumont – Sala 2.

En la más reciente producción animada del afamado estudio Madhouse, la dulce Okko, tras perder a sus padres en un accidente, se muda a la tradicional posada japonesa que administra su abuela, donde pronto comienza a trabajar. Allí también descubrirá a un grupo de alegres fantasmas que le harán compañía.

Mirai

Funciones

Viernes 5 Abril 18.00h. Espacio INCAA cine Gaumont – Sala 1.

Domingo 7 Abril 17.30h. Espacio INCAA cine Gaumont – Sala 1.

Domingo 14 Abril 13.20h. Multiplex Belgrano – Sala 4.

Cuando su hermana Mirai nace, el pequeño Kun se siente relegado por sus padres, pero ciertos poderes mágicos del jardín hogareño le permitirán redescubrir a su familia y emprender vibrantes aventuras. Luego de la notable Wolf Children, Hosoda vuelve para confirmar los trazos de su personal universo.

Breeze

Funciones

Domingo 7 Abril 22.50h. Multiplex Belgrano – Sala 8.

Lunes 8 Abril 15.50h. Multiplex Belgrano – Sala 8.

Domingo 14 Abril 14.00h. Alianza Francesa.

Tras años de distancia, el regreso al hogar alberga la ilusión de un nuevo comienzo. O así lo desea Yu Zhao, quien hace treinta años lleva en Pekín una vida calma y aburrida. Pero el presente es otro, y su familia, sus amigos y sus viejos amores quizás no armonicen del todo con ese idílico renacer.

Por último les dejamos el clip de la edición de este año y esperamos que puedan ir a ver alguna película.


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.