Bandas emblemáticas del Metal Japonés (Parte 1)

La evolución de la música está marcada por las tendencias que en cierta época se vivieron, en conjunto con sonidos que son ícono dentro de una década musical, esto es lo que nos ha regalado el tiempo del metal en Japón.

El día de hoy viajaremos al pasado recordando algunas de las bandas emblemáticas que hicieron buen metal en aquellos años, antes de ser invadidos por un marketing global que nos dan artistas que son “boom” por un corto tiempo y que pasan a la historia por su número de ventas y seguidores y por ser un consumismo “fast.”

1.- SHOW-YA


Empecemos con una banda de chicas que en 1989 lanzaron uno de sus sencillos más emblemáticos, ellas son SHOW-YA con su único “Genkai Lovers”.

Con doce albums de estudio, el último lanzado en 2017 “Aurora”, ellas se formaron en 1981, teniendo un hiato musical de 1998 hasta en 2005 en donde se reunieron para el 20 aniversario de la banda junto con todas sus miembros originales.

2.- LOUDNESS

Esta es una banda formada en 1981 por el guitarrista Akira Takasaki, son recordados por ser la primera banda de metal japonés en firmar un contrato con una casa discográfica en Estados Unidos.

En su haber tienen 26 albums de estudio, el último lanzado en 2018, “Rise to Glory”. Recordemos a esta grande banda con uno de sus temas predilectos por los fans “In The Mirror”

3.- ANTHEM

Anthem es una banda reconocida por su larga trayectoria. Se fundó en 1980, tomando un hiato musical en 1992 y regresando a los escenarios en el 2000 hasta el día de hoy con su último álbum “Engraved,” lanzado en 2017.

Son 17 producciones discográficas que nos dan mucho metal power.

Retomemos el tema “Wild Anthem” en un remasterizado lanzado en 2016 pero que pertenece a su primera producción “Anthem” de 1985

4.- VOW WOW

Vow Wow es una banda legendaria que inició en 1975, marcóa un antes y después del cambio de su nombre de “BOW BOW” a “VOW WOW”, tomando este cambio que sucedió en 1984, la banda tiene 23 albums de estudio.

El tema “Don’t leave me now” pertenece al álbum “V” lanzado en 1987 ¿Ya habías nacido?

5.- B’Z

 

B’Z es una banda que se formó en 1988 por sólo dos miembros, Takahiro Matsumoto (guitarrista) y Koshi Inaba (vocalista), ellos han evolucionado del heavy metal hasta regalarnos algunos temas con toques rock, pop y blues.

Esta banda te puede resultar familiar porque muchos de sus temas se han utilizado como opening y ending del anime “Detective Conan”.

También uno de sus mas grandes logros es que son la primera banda japonesa en tener un honorable lugar en el Hollywood Rockwalk; han vendido 260,000 copias de singles en Japón, tiene 19 albums de estudio, con el último en 2015 “Epic Day.”

Recordemos su tema más famoso “Bad Communication” en un live grabado en el 2013.

Seguiremos con una nueva recapitulación de “Bandas emblemáticas del Metal Japonés” en Xiahpop, en lo mientras puedes adentrarte en conocer más de estas bandas que marcaron el camino dentro de la música en Japón.




XiahPop
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.
A %d blogueros les gusta esto: