Australiano despierta del coma y solo puede hablar en chino

Una historia digna de una novela o un anime, es la que vivió el joven australiano Ben McMahon a partir de sus 22 años de edad.

Corría el comienzo del año 2012, cuando Ben sufrió un accidente que lo dejó en coma. Pasó una semana completa al borde de la muerte, hasta que finalmente despertó, todo parecía normal, solo por un pequeño detalle: ¡había olvidado el ingles por completo y el único idioma que manejaba de manera fluida era el chino mandarín!

“Disculpe, me siento realmente dolorido”. Éstas fueron las primeras palabras del joven. En ese preciso instante, le solicitó a la enfermera un papel, en el que escribió en mandarín:Amo a mi mamá, amo a mi papá. Me recuperaré“.

Hasta ahora parece una novela, pero gracias a dios, todo tiene una explicación científica (los médicos la necesitamos para dar sentido a TODO). Un neurocientífico del Instituto del Cerebro de Queensland, explicó lo ocurrido con Ben. Ben había estudiado mandarín en la escuela, pero no tenía un nivel óptimo. Nunca había podido escribirlo o hablarlo con fluidez. Como consecuencia del accidente, y por el fuerte golpe en la cabeza, al joven australiano se le activaron las partes del cerebro que retuvieron lo que aprendió de mandarín y se le dañaron las que recuerdan el inglés.

Ben se abrazó a su nueva vida, mudándose a Shanghai a estudiar comercio, y previamente trabajó como guía turístico y presentador de un programa de televisión en mandarín. A eso se le llama sacar provecho a una mala situación ¿No creen?



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: