Recomendación Cine: Big Fish and Begonia


Dentro del mundo de la animación oriental, uno de los grandes titanes es el Estudio Ghibli, creado por el famoso director Hayao Miyazaki. Sus películas han podido tocar los corazones de tantas personas, que incluso aquellos que no son adeptos al anime las han disfrutado.

Pero el país del sol naciente no es el único en entregarnos excelentes películas y Big Fish and Begonia es la prueba de ello. Esta película de producción china fue estrenada en el año 2016 y recientemente se ha incorporado a la plataforma de streaming Netflix.

Armonía entre color, historia y música

Chun y el poseedor de almas.

Chun vive en el mundo de los espíritus, cuyo cielo se conecta con el océano humano. Al cumplir los 16 años se convierte en un delfín rojo y tiene permitido explorar el mundo humano durante una semana con la condición de no interactuar con los humanos.

Cuando está a punto de regresar a su hogar bajo su forma de delfín, queda atrapada en una red y es ayudada por un muchacho que desgraciadamente muere después de liberarla.

Al regresar a su mundo decide encontrar la forma de compensar al muchacho y visita a un espíritu que se encarga de las almas bondadosas.

A cambio de la mitad de su vida, Chun recibe el alma del muchacho en forma de un pequeño pez a quien debe cuidar hasta que crezca y pueda regresar al mundo humano. No obstante, las almas humanas están prohibidas en el lugar y nuestra protagonista pronto entenderá la razón.

Razones para ver “Big fish and Begonia”

La película obtuvo un 90% de aprobación en la famosa página Rotten Tomatoes y aquí te dejo algunas de las razones:

Colorida animación, diversidad de personajes y hermosamente detallada.

Pon atención a cada escena, cada segundo de la película está lleno de hermosos paisajes y personajes de fondo, todos con características únicas que son un deleite visual. Aquí unos ejemplos:

Una protagonista valiente

Es calmada e incluso algo fría, pero es sabia y tiene un gran corazón para hacer lo correcto. Ella sabía que, aunque no conocía el nombre de la persona que lo salvó tenía una deuda con él y hará todo lo que este en sus manos para regresar ese favor.

Gran repertorio musical

La música fue compuesta por el japonés Kiyoshi Yoshida con melodiosas voces acompañadas de piano, tambores y cuerdas.

Qiu

Es un amigo de la infancia de Chun que parece ser el único aliado en su dura travesía. Es alegre y con un gran aprecio por la protagonista. Se gana el corazón de los espectadores con sus valientes acciones.

El filme fue inspirado en la antigua colección de relatos de El Zhuangzi y otros antiguos mitos.

Dirigida por Liang Xuan y producida por Beijing Enlight Media, Big fish and Begonia es un gran paso para la animación china.

Como mencione anteriormente la pueden ver via Netflix con doblaje chino, japonés o español.

No pierdan la oportunidad de disfrutar de esta magnífica historia, estoy segura de que les robará el corazón.


Like it? Share with your friends!

May

¡Hey! Aqui May, estoy lista para recomendarte lo mejor del anime y esos libros que no sabias que necesitas leer. Veo de todo, aunque soy un poco alérgica al romance. ¿Buscas algo que ver este fin de semana? Yo soy tu chica.