Big Hit Entertainment adquiere y se fusiona con Source Music


El 29 de julio, luego de que el portal Newsen lo reportara con fuentes anónimas, Big Hit Entertainment confirmó que adquirió Source Music, conocida por ser la compañía en la que se encuentra GFRIEND.

El comunicado oficial de la compañía expresa:

«Recientemente hemos firmado un contrato para adquirir Source Music, que se convertirá en parte de nuestra agencia Big Hit.
Planeamos mantener a los actuales ejecutivos de Source Music en la agencia, a fin de mantener el color singular y la independencia del sello.»

Bang Shi Hyuk, CEO de Big Hit Entertainment remarcó:

«Big Hit y Source Music se fusionaron porque compartimos filosofías similares acerca del desarrollo y el manejo de nuestros artistas.Debido a que las dos compañías nos conocemos muy bien, espero que esta adquisición será exitosa. Estoy encantado de que ambas partes podrán ahora pintar un panorama aún más grande.»

En consonancia con las palabras de Bang Shi Hyuk, So Sung Jin, el fundador de Source Music, afirmó:

«Me alegra que Source Music se haya convertido en parte de Big Hit. Pienso que, de muchas maneras, esta es una oportunidad para todos los artistas, trainees y empleados de nuestra agencia para dar un salto hacia adelante. En particular, creo que la habilidad y experiencia de Big Hit para crear un artista global se convertirá rápidamente en una base sólida para Source Music, y estoy anticipando eso. A través de nuestra relación orgánica con Big Hit, le retribuiremos a los fans con un contenido aún mejor en el futuro.»

La historia entre ambas agencias no es nueva: Source Music colaboró anteriormente con Big Hit Entertainment en la producción del grupo femenino GLAM, que debutó en 2012 y, escándalo mediante, se separó en 2015. Las dos agencias también trabajaron juntas en el manejo del grupo 8Eight, también ya disuelto.

Big Hit Entertainment compra y se fusiona con Source Music

Esta fusión resultaría beneficiosa para ambas compañías, puesto que le permite a Source Music llegar más allá y a Big Hit Entertainment ampliar su listado de artistas, dado que actualmente no tiene grupos ni trainees femeninos bajo su sello.

Pero parece que la ambición de Big Hit Entertainment no termina ahí y también estaría en tratativas para adquirir una tercera agencia, que aún no ha sido nombrada, pero que sería una compañía a la que pertenecen varios grupos idol famosos.

¿Será éste el paso definitivo para que Big Hit se consagre como una de las agencias grandes (lugar hasta ahora acaparado por SM Entertainment, YG Entertainment y JYP Entertainment)? Lo indudable es que ésto cambiará el panorama de la industria musical coreana actual. ¿Ustedes qué opinan?

Fuentes: Newsen – Soompi – Forbes. | Fotos: Big Hit Entertainment – Source Music | Redacción: Gisella Rondina Bacigaluppe | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

PinkSpider

Patagónica. Morsa Inspirit. Krockera. Quisquillosa y disconforme.