Templo Bongeunsa: historia y tradición del templo más bello de Seúl

El Templo Bongeunsa es una maravilla de la naturaleza en el medio de la ciudad. En la conocida Gangnam, a pocos metros del COEX, se encuentra el templo budista más visitado por los turistas. Los invito a conocer este bello paraíso de relax, en el medio de la moderna y ruidosa ciudad.

Bongeunsa fue fundado en el año 794 en la dinastía Silla, durante el 10º año del reinado del Rey Wonseong, por el maestro nacional Yeonhue. En el año 1498, la reina Jeonghyeon, esposa del rey Seongjong, remodeló y amplió el templo y de ahí en mas se llamó Bongeunsa.

En un principio, el templo se encontraba ubicado a 1 km de distancia de la Tumba Seonneung; pero durante el reinado de Myeongjong, en la dinastía Joseon, fue trasladado al lugar actual por el monje Bowoo.

Sus instalaciones han sido totalmente renovadas y acondicionadas. Compuesto por una veintena de edificios, cada uno con su propia finalidad. La entrada al templo es a través de Jinyeomun (Puerta de la Verdad), protegida por cuatro feroces guardianes.

El santuario principal, Daewungjeon, renovado por última vez en 1982, está decorado por dentro y por fuera con símbolos budistas y arte que expresan filosofía e ideales budistas. Es importante aclarar que la cruz en la parte, es un símbolo antiguo del budismo llamado cruz sauvástica.

Una pequeña campana del siglo XIV está escondida en una esquina. A la derecha está la sala funeraria, mientras que detrás hay salones de santuarios más pequeños.

Quizás lo más llamativo del lugar, es la estatua de 23 metros de altura llamada Mireukdaebul, que es la estatua de Buda más grande de Corea. Para la construcción de esta estatua, se necesitaron 10.000 personas y se tardaron 10 años. En la foto de abajo pueden ver el tamaño de una persona al lado de la enorme estatua.

Muy cerca se encuentra la sala más antigua, Panjeon, construida en 1856, que alberga más de 3000 bloques de madera de 150 años de antigüedad con escrituras budistas y arte tallado en ellos.

El templo presenta un total de 3.479 artículos y conserva una gran cantidad de reliquias budistas, textos, sutras, colecciones, y muchas más cosas relacionadas con la historia del budismo.

Todos los 9 de septiembre de cada año, según el calendario lunar, se celebra un desfile especial que consiste en recorrer las áreas del templo siguiendo los principios budistas y recitando los sermones.

La entrada al templo es gratis y su página oficial es http://www.bongeunsa.org

Créditos: visitkorea + easyviajar + justgola +Sam@Xiahpop



De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop.
Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015.
Periodista, Fotógrafa, Estudiante de Veterinaria y futura Docente.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: