[Recomendación Dramas Tailandeses] BOYS LOVE: “Make it Right”


Hoy les traigo un post muy emotivo para mi “Make it Right.”

Les contaré de primera mano todo lo que fui percibiendo y lo que aprendí (de cierta manera) con este Lakorn (así se denomina a los dramas tailandeses) que ha sido muy especial para mi.

Y sí, es un drama que aborda en la totalidad parejas homosexuales. Se que a muchos les será de curiosidad y a otros quizás serán un poco hostiles con este tema, pero este post está precisamente para eso, para aclarar sus dudas y quizás para darles algo más de ganas de ver este hermoso, y un poco impactante, lakorn.

Antes que todo, quisiera decir que este lakorn tiene situaciones muy vívidas las cuales pueden herir la susceptibilidad de las personas, así que se les pide discreción. Y como muchas veces lo he leído, si no les gusta el tema, solo pasen la hoja y todos cómodos.

Make It Right

Como les había comentado, este lakorn BL (Boys Love), fue el primero que vi, lo encontré por mera casualidad.

Como cualquier fan de K-pop que soy, estaba buscando esas tiernas interacciones entre mis idols favoritos y sus compañeros de grupo. Ya instalada en YouTube y muriendo de ternura al ver los videos, entre las recomendaciones de YouTube salió un video con una portada llena de jovencitos, me pareció extraño hasta que vi el nombre del video.

No es para nada extraño para mi que un video que tenga palabras tailandesas esté acompañada de una imagen llena de jovencitos (sí, había jovencitas pero no me había percatado) ya que de antemano sé que Tailandia es más libre conforme a las parejas gays, pero jamás había llegado a pensar que habría una serie de ellos, ya que la sociedad vive un tanto cerrada a este tema.

Hermosa sorpresa la mía al abrir ese video y presentarme esta linda historia.

Esta fue la portada de aquel video.

Me refiero a la primera temporada en especial ya que para mi gusto fue increíble. La segunda también fue buena, aunque sé que hay muchos comentarios que piensan lo contrario.

Sinopsis

Make it Right cuenta la historia de 4 jovencitos. Tee y Fuse (Pareja Principal) Frame y Book (Pareja secundaria).

Toda la primera temporada relata la forma en la que ambas parejas se conocen entre sí, es decir, como Tee conoce a Fuse y como Frame se relaciona con Book.

Este lakorn toca temas de amor, decepciones, amistad y cómo confrontarse ante el amor. Ya que en este caso entre la pareja hay quienes nunca habían sentido algo por un hombre y como para uno es fácil aceptarlo y ser el más tierno de los “novios” hay otros que no logran reconocer sus sentimientos y por ende hieren los sentimientos de la persona a la que le gusta.

Aunque la pareja principal es Tee y Fuse, quienes se robaron el protagonismo en la primera temporada fueron Frame y Book; aunque al comienzo solo me interesaba la historia ya que era muy impactante e interesante, poco a poco te van gustando los personajes, así que les recomiendo ir con la mente abierta para todo.

Personajes

Tee

Niño rico que va en un grado diferente al de Fuse, es alto, de carácter apacible y dulce. En la vida real, es el menor de todo el reparto ya que nació en el año 2001.

Su primer beso fue con su co-protagonista, el actor que hace del personaje de Fuse.

Fuse

Niño extrovertido que es el modelo de los productos cosméticos de su hermana mayor. Tiene una novia que suele engañarlo. Uno de sus mejores amigos es Frame. Su compañero de aula es Book.

En la vida real, es el segundo menor ya que nació en el 2000.

Frame

Niño casanova al que le gustan las fiestas y suele encontrar “compañeros de cama” (fue la manera más noble de decirlo) por una aplicación. Jovencito que no le teme a las nuevas aventuras. Pero con un tierno corazón cuando se enamora.

En la vida real es el segundo mayor y se lleva demasiado bien con su co-estrella Book (Toey)

Book

Niño nuevo que por un inconveniente (es la trama de la segunda temporada) es cambiado al colegio al salón de Frame y Fuse. Es un niño estudioso y dedicado ya que vive alejado de su madre para poder estudiar en la capital. Es inexperto en todo ámbito y muy tímido, al principio estaba muy celoso de Frame ya que él tiene más chicas y por ende más tipos de relaciones.

En la vida real es el mayor de los 4. Él, y el actor que hace de Frame, son los que más fanservice hacen en los fanmeeting. Participó en el soundtrack de la serie en la primera temporada. Fue el único mayor de edad al momento de filmar la serie.

Primera temporada

La primera temporada, aborda muy bien la unión de ambas parejas y sus inseguridades, ya sea por la sociedad o por el miedo de conocerse a uno mismo.

Como les dije, mi pareja favorita por excelencia es la de Frame y Book. Aunque sea la típica historia del chico casanova que se enamora y cambia, la actitud hace que ese cliché vaya más allá de los cuentos de hadas. Además que Book no es la típica persona que está totalmente feliz que su amado haya cambiado por amor, todo lo contrario, no deja de ocultarlo, rechazarlo y dudar de él en todo momento. Aun así hacen la más hermosa pareja, la química es inminente.

En mi opinión, la pareja de Tee y Fuse es un tanto floja, si crees lo contrario te invito a comentar al respecto, ya que las dudas de Fuse camufladas con tener una novia me ponen muy triste con respecto a Tee. Pero aún así, cómo he preguntado, revela de buena forma la confusión de muchos chicos al notar que les gusta un chico.

 Cabe destacar el gran soundtrack que tiene este lakorn. Si se animan a verla o ya la vieron, podrán disfrutarlo.

“Yo creo que el verdadero amor existe” (I believe true love exists) (เชื่อว่ารักแท้มีจริง) por Gun Achi. (GMMTV Records, 2016)
“Sobre lo de anoche” (About last night) (เรื่องเมื่อคืน) por Tea Namcha. (GMMTV Records, 2016)
¿Me amarías? (Would you love me?) (เธอจะรักฉันได้ไหม) por INSTINCT. (GMM GRAMMY, 2016)
“No puedo abrazarte” (Can’t hug you) (กอดไม่ได้) por Toey Sittiwat. (Crispy Sound, 2016) la canta el actor que personifica a Book.
Bonus
“Hecho un desastre” (Messed up) (พลาด) por Endorphine. (GMMTV Records, 2005)

Aunque no es parte del soundtrack, se escucha en el lakorn y es muy hermosa. Aparece como el sonido de timbrado de Tee cuando Fuse lo trata de llamar.

A grandes rangos, es un buen drama que te mantendrá enganchado en todo momento. Se la recomiendo mucho y espero que les guste.

Ficha técnica

Primera temporada: 12 capítulos

Emitida: desde Mayo del 2016 hasta 31 de Julio del mismo año.

Reparto:

  • Peemapol Panichtamrong (Peak) es Fuse
  • Udompanich Krittapak (Boom) es Tee
  • Pawat Chittsawangdee (Ohm) es Frame
  • Sittiwat Imerbpathom (Toey) es Book

Se divertirán mucho con esta serie, además que muchos quizás se sientan identificados y sufran con las decepciones amorosas y demás.

IMPORTANTE. Todo el lakorn pueden encontrarlo subtitulado al español tanto en Youtube (aunque siempre lo eliminan y lo vuelven a subir por derechos de autor) como en Dailymotion (el cual es poco común que eliminen los videos)

Nos vemos en el próximo post para comentar la segunda temporada y quizás después hacer algo sobre 2moons (Lakorn con la misma temática).

Nos vemos!


Like it? Share with your friends!

Chris Cristobal
De Gunma - Japón, Peruana de corazón viviendo en Argentina. Ama viajar y sobre todo comer. Se va a ir a vivir a Tailandia si o si. Objetivo en la vida: viajar por el mundo.