BTS es el primer grupo de KPOP en dar un discurso ante la ONU


Este 24 de septiembre a la 1 A.M (hora coreana), el grupo surcoreano BTS fue invitado a dar un discurso en la sede de New York de la Organización de Naciones Unidas en el marco de “Generation Unlimited” el nuevo programa creado por la ONU.

Sobre GEN UNLIMITED

#GenUnlimited es una asociación global que tiene como propósito que cada joven tenga educación, empleo, aprendizaje y capacitación para el 2030.

Esta asociación reúne a gobiernos, organizaciones internacionales y locales, y al sector privado para la búsqueda de soluciones a estos conflictos latentes entre los jóvenes. También se busca incentivar a que estos generen la solución para estos problemas y co-creen con la asociación.

El papel de BTS en GEN UNLIMITED

El grupo pop global BTS se encuentra entre los líderes globales, educativos y empresariales detrás de Generation Unlimited.

También se los eligió como representantes de la juventud por ser una de las boybands más reconocidas del momento, motivo por el cual el día de hoy RM, Kim Namjoon líder del grupo, dio un discurso de tres minutos ante la ONU.

En este discurso pidió a los jóvenes que hablen:

“Quiero oír tu voz y tus convicciones, no importa quién eres, de dónde vienes, tu color de piel, tu identidad de género, solo habla por ti mismo”.

También en el discurso contó sobre su pasado antes de BTS y le pidió a los jóvenes que comenten cuáles son sus pasiones, cuáles son sus fortalezas, también dijo que cometer errores es algo que ocurre pero que con el tiempo aquello los vuelve sabios. De esta forma ofreció un mensaje de apoyo y comprensión.

Agregó que sus fans son de gran apoyo y que leen cuando les mencionan las historias de vida y como BTS, desde su lugar como músicos, lograron ayudar a varias personas a salir adelante.

Antecedentes con UNICEF

En noviembre de 2017 BTS había lanzado la campaña “Love Myselfen conjunto con UNICEF, en referencia a su álbum “Love Yourself.”

“Hemos colaborado con UNICEF en el programa para acabar con la violencia, para proteger a los niños y jóvenes de todo el mundo.” menciono RM.

Dicha campaña se basó económicamente a UNICEF entregando las ganancias de la venta de accesorios y un porcentaje de la venta de álbumes físicos logrando recaudar más de un millón de wons, también con la utilización de los hashtags #BTSLoveMyself y #ENDViolence para promover la campaña.

Créditos de las imágenes: ONU Argentina, UNICEF Argentina.

Video: Bang Bangtan Oficial


Like it? Share with your friends!

Estefi