Buenos Aires Celebra Japón 2018


El día 14 de abril entre las 12 y 18 horas en Av. San Juan y Av. Jujuy, barrio de Boedo, muy cerca del Centro Okinawense se llevó a cabo el evento gratuito “Buenos Aires Celebra Japón“.

En el marco de la conmemoración por los 120 años del “Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y el Pacífico” que se realizó en 1898, se realizó un increíble evento bajo un radiante sol que abrazó muchos años de amistad de Argentina con el país del sol naciente.

Una publicación compartida de XiahPop (@xiahpop) el

Además del escenario con artistas, se pudo disfrutar de un paseo de compras, donde la atracción principal era la comida. Más de 50 stands sobre la avenida San Juan de ambas veredas. Largas filas para probar platos dulces y salados de marcas conocidas como Hanami y Amo mi matcha (té verde). No faltó el sushi en manos de Kohana. Y muchos puestos más de comida y artesanías.

En el escenario se pudo ver por ejemplo shows de canto, como el de Graciela Nakasone, shows de Taiko (tambor japonés), desfiles, artes marciales y mucho más.

Una publicación compartida de XiahPop (@xiahpop) el

Uno de los puestos pertenecía a nuestros amigos del CUI (Centro Universitario de Idiomas de la UBA). Allí podías pedir tu nombre en japones ¡Gratis! y conocer más sobre sus cursos de idioma.

Una publicación compartida de XiahPop (@xiahpop) el

Fue una gran experiencia, para poder acercarse a la cultura japonesa y la comunidad en Argentina y ver el esfuerzo que realizan día a día los nikeis (hijos de japoneses nacidos en argentina) para mostrarnos más de sus tradiciones.

Desde Xiahpop recomendamos a los argentinos, asistir a estos eventos del Gobierno de la Ciudad, donde de manera gratuita, podes conocer más de un lejano país.

Créditos: Mik Farias (fotos) + Sam@Xiahpop (texto)


Like it? Share with your friends!

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.