“Burning” recibe la mayor calificación del jurado en Cannes


La película surcoreana “Burning” (버닝) de Lee Chang-dong protagonizada por Steven Yeun, obtuvo el Premio Fipresci de la Crítica Internacional a la mejor película de la sección en el Festival Internacional de Cine de Cannes 2018.

Con un 3.8 de 4.0 se convirtió en la película mejor calificada de la historia en el festival.

Burning es descrito como un thriller poco convencional y una historia de amor loco entre tres personas. El jurado de Fipresci, dirigido por el francés Michel Ciment, entregó el premio a “Burning” diciendo que se trataba de:

“una película visualmente impactante y un relato emocionalmente complejo de la sociedad contemporánea”.

Basado en la historia corta “Barn Burning” de Haruki Murakami, Burning nos presenta una película protagonizada por tres personajes que esconden un secreto de sí mismos. Jongsu nunca vio un gato en el pequeño departamento de Haemi, aunque la comida desaparece cada vez que regresa. Haemi cuenta una historia traumática sobre la caída en un pozo cuando era niña. El origen de la riqueza de Ben no está clara, y la relación de Ben con Haemi sigue siendo ambigua.

Ficha Técnica

  • Compañía productora: PineHousefilm, Nowfilm, NHK FilmInternational 
  • Productores: Lee Joon-dong, Lee Chang-dong
  • Guión: Oh Jung-Mi, Lee Chang-Dong, based on the short story “Barn Burning” by Haruki Murakami
  • Diseño de Producción: Shin Jeom-hui
  • Edición: Lee Seung-chul, Kim Hyun
  • Cinematografía Hong Kyung-pyo
  • Música: Kim Da-won
  • Elenco: Ah-in Yoo, Steven Yeun, Jong-seo Yun

Fuente: screendaily.com; variety.com; Hancinema.net


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.