Busan
Sirena y Marinero. Busan.

Busan: cinco lugares imperdibles para visitar


Busan es una ciudad al sur de Corea del Sur llena de historia, cultura y cosas bellas para visitar. ¡Hoy te cuento cinco imperdibles para agregar sí o sí a tu viaje por Corea!

Haeundae Beach

Una de las playas más famosas y bellas de Corea.  Lo lindo de esta playa es que además de tener 1.5 kilómetros de arena clara para recorrer de punta a punta, tiene esculturas por todos lados (incluso dentro del mar) y un camino sobre el agua que te lleva a conocer más sobre este pueblo y algunas historias tradicionales de la zona. Imperdible la escultura de la sirena y el marinero. Como bonus track: caminando hacia el otro lado donde están las esculturas hay un camino que te lleva por el borde de los acantilados, un parque geológico que te va enseñando sobre qué períodos son las rocas que estás viendo (y tiene un lugar donde hacer la tradicional torre de piedritas, a ver quién llega a hacer más alta su torre)

 

Haeundae Beach Busan
Escultura de Sirena y Marinero, con la ciudad de fondo. (Cr. Foto: Una Argentina por el Mundo)
Parque Geologico Busan
PIedras apiladas en parque geológico. (Cr. Foto: Una Argentina por el Mundo)

BIFF Square

 

¿Qué mejor lugar para pasear que donde se juntan todas las estrellas de cine? En la calle del Busan International Film Festival podemos encontrar el hall de la fama con las estrellas que imortalizan manos y firmas de los actores más famosos de asia. A su alrededor, podemos encontrar tiendas y puestitos callejeros para curiosear y comer cosas interesantes. Eso sí, hay que ir con paciencia y con tiempo ¡ya que los fines de semana se llena de gente! En este link también podés conocer más sobre el centro de Busan y otras curiosidades que podés encontrarte por esta zona.

 

BIFF Square Busan
Busan international Film Festival Square. (Cr. Foto: Una Argentina por el Mundo)

Museo de Historia Moderna de Busan

Llegué a este museo por casualidad escapando de la lluvia, y lo recomiendo 100%. Cuenta la historia de Busan desde la ocupación japonesa, pasando por la guerra entre las dos Coreas hasta llegar a la actualidad. Cuenta la historia de todos estos hechos desde el punto de vista coreano, el cual no tenía muy presente y la verdad, admito, este museo me hizo conmoverme y hasta llorar. Es genial para pasar un tiempo recorriendo y conociendo más sobre la historia de esta ciudad que es más que bonitas playas. La parte interesante: ¡es gratis! Y tiene pabellones interactivos donde se puede ver cómo era la vida en esa época.

Busan Modern History Museum
Escenas de la vida diaria representadas en el museo (Cr. Foto: Una Argentina por el Mundo)

Templo Haedong Yonggungsa

Este templo forma parte de los tres mejores templos budistas de Corea y es simplemente increíble. La combinación del paisaje con el templo es un imperdible de Busan. Dicen que su santidad es tan importante, que si uno reza de todo corazón en este templo el deseo se cumple. Habrá que ir a probar, ¿no?

Haedong Yonggungsa Busan
(Cr. Foto: VisitKorea)

Gamcheon Cultural Village

Prepárense para caminar en este lugar. La Cultural Village de Gamcheon es conocida por sus calles empinadas, sus casitas de colores y por supuesto mucho arte y murales para sacar miles de fotos. Este lugar salió en más de un drama y programas en Corea debido a su belleza. Por supuesto, después de tan empinada subida nos llevamos también el paisaje hermoso del contraste entre la ciudad del mar. ¡Realmente un imperdible!

 

Gamcheon Cultural Village Busan
El Principito mirando hacia Busan. (Cr. Foto: VisitKorea)

¿Qué lugares te gustaron más? ¡Contanos todo en los comentarios!

 


Like it? Share with your friends!

Paula

¡Hola! Soy Paula, soy argentina y actualmente vivo en Buenos Aires. Técnica en Hotelería y Turismo, fan de los viajes, de la música y la comida asiática, también manejo un blog donde te cuento mis experiencias alrededor del mundo. Estoy acá para llevarte a dar una vuelta por Asia. ¿Venís? ¡Empecemos!

0 Comments

Deja un comentario