Cancelan la participación de BTS en Japón por una camiseta controversial


El show japonés “Music Station” de la señal TV Asahi pospuso la participación del popular grupo BTS.

Declararon hace unas horas en el sitio oficial:

“La aparición de BTS programada para el 9 de noviembre se pospuso. La camiseta que uno de los integrantes usó llegó a los titulares y se convirtió en polémica. Los productores consultaron la intención detrás de la camiseta y estábamos en proceso de llegar a un acuerdo con el sello discográfico, sin embargo, desafortunadamente, decidimos posponer su aparición. Nos disculpamos sinceramente con los espectadores que esperaban su participación.”

Por otro lado también parece que esto afectó la participación de BTS en el show anual Kohaku Uta Gassen de NHK.

Un representante de la cadena declaró a los medios:

“La controversia está en un punto de ebullición. Sería difícil tener artistas Hallyu.”

Otro representante también confirmó que esta sería la razón por la que cancelan la participación de BTS y por la cual también estaría afectando la presentación del popular grupo de chicas TWICE:

“Recientemente tuvimos una controversia relacionada con la camiseta de un integrante de BTS. Hubo muchas quejas cuando se publicó un artículo sobre la asistencia de BTS a ‘Kohaku Uta Gassen’. Podría haber más críticas si un artista de Hallyu hace una aparición.”

La camiseta en cuestión, que usaba el integrante del popular grupo hallyu, celebraba el Día de la Liberación de Corea (que fue por casi 40 años colonia de Japón) pero incluía una foto polémica del momento en que cae la Bomba Atómica en Hiroshima (murieron alrededor de 70 mil personas). Para muchos coreanos la bomba atómica significa también su libertad, para los japoneses es un momento trágico de su historia.

Jimin de BTS, uno de los idols coreanos que usó la camiseta de la Liberación de Corea y se lo puede ver en un DVD especial del grupo.
Esta es la remera que resalta el patriotismo coreano con imágenes del 1ro de marzo (Día de Declaración de la Independencia) y la Bomba Atómica de Hiroshima.

Fuente: CNN, Billboard, AlJazeera, NYTimes, DailyMail


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.