[Kpop] Canciones con temática LGBTIQ+


Temáticas relacionadas con minorias sexuales son difíciles de encontrar en la industria del K-Pop ya que la sociedad coreana es aún muy conservadora en ese aspecto. A pesar de los difícil del desafío tenemos algunas canciones con temática LGBTIQ que merecen ser escuchadas.

El mundo del K-Pop viene en constante evolución, transformándose y cambiando desde sus orígenes en cada uno de sus conceptos. También ha ampliado su público, ya que ahora no solo se enfoca en satisfacer a sus fans coreanos (su principal demanda) sino de igual forma muchos han optado por temas diferentes que traen a los fans extranjeros.

Junio es el mes del orgullo LGBTIQ+ y el K-pop es un género que encanta a todos por su gran variedad de sonidos y estilos. 

Cabe destacar que muchos artistas como Jo Kwon de 2AM, Hoya (ex-INFINITE) o Heechul de Super Junior han manifestado su apoyo a la diversidad, sin embargo son casi nulos aquellos que han podido salir del closet, y no creemos que eso cambie por el momento, aunque esperamos que así sea.

Uno de los pocos casos fue el del solista Holland, quién dijo abiertamente ser homosexual e incluso reveló dos canciones de amor como «Neverland» y «I’m not afraid».

¿Vamos juntos a leer la lista? Aclaramos que algunas canciones no pertenecen a lo que comunmente llamamos K-pop pero igual las agregamos porque sabemos que les van a encantar.

Hyukoh – Love ya!

Sweet Revenge – Cry to your heart’s content

Jaurim – Is It

Suran – Sad Pain

Tenny – 150cm

Sistar, Giorgio Moroder – One more day

Baby Soul y Yoojia ft. Dongwoo (Infinite) – She’s a flirt

Khan – I’m Your Girl

K. Will – Please don’t…

Holland – Neverland

Holland – I’m not afraid

¿Hay alguna canción con la que te identifiques respecto a la comunidad LGBTIQ? ¿Qué otras nos recomendarías incluir para la siguiente compilación? ¡Queremos saberlo!


Like it? Share with your friends!

Emily ♡

Mexicana. Nacida bajo el fruto de latinoamérica. Psuedo artista, amante de Japón, la música y los idiomas.