[J-pop] Cantantes japonesas no tan japonesas


Habitualmente las artistas japonesas nacieron en Japón de padres japoneses. Estas chicas destacaron en la industria no solo por su talento sino también por su bellaza única ya que nacieron en otro país o en su defecto uno de sus padres es extranjero. Conozcamos a estas cantantes japonesas no tan japonesas.

Ai Carina Uemura (植村 愛 カリーナ)

Más conocida como Ai nació en Los Ángeles, Estados Unidos en 1981. Hizo su debut en el 2000. Cantante y esccritora, en el 2005 su single «History» recibió triple Certificado por el Recording Industry Association of Japan por ventas que superaron el millón de copias.

Thelma Aoyama (青山 テルマ)

La cantante de R&B es parte afro-trinitense y japonesa. Debutó en el 2007 con el single single «One Way«, y en el 2009 álbum «Love!: Thelma Love Song Collection» alcanzó la primera posición en el Oricon Charts semanal.

Crystal Kay

Crystal Kay Williams nacida en 1986 en Yokohama es cantante, locutora de radio y actriz. Su padre es afro-americano y madre es coreana zainichi (osea, nacida en Japón de padres coreanos). Debutó apenas con 13 añitos con el single «Eternal Memories» en 1999. Su tercer álbum, «Almost Seventeen» (2002), consiguió el puesto Nº2 en el Oricon charts.

Becky (ベッキー♪♯)

Nació en la prefectura de Kanagawa, de padre británico y madre japonesa. Es cantante y anfitriona de programas de TV desde pequeña cuando debutó en el programa infantil «Oha-Suta» donde enseñaba todo sobre los Pokémon que tienen nombres en inglés en la sección del programa que se llamaba «Pokémon: The World«.

Anna Tsuchiya (土屋アンナ)

Es modelo, actriz y cantante, nacida el 11 de marzo de 1984 en Tokyo. Su nombre de pila es Anna Marie Heider Tsuchiya. La cantante posee raíces ruso-estadounidenses por parte de su padre y japonesas por parte de su madre. En 1998 dio comienzo su carrera en la industria del modelaje en la revista Seventeen cuando sólo tenía 14 años de edad. Su debut como cantante solista lo realizó en 2005 lanzando «Taste My Beat«, su primer mini álbum lanzado bajo el sello Avex.

Yuna Ito (伊藤 由奈)

Nace de un padre japonés y madre coreano-americana en Los Ángeles, Estados Unidos, y fue criada en Hawaii. Su debut fue con «Endless Story«, que perteneció al OST de la película «Nana«. Además actuó en el film con el personaje de Reira Serizawa. Su álbum debut, «Heart«, llegó a la cima del Oricon chart.

Namie Amuro (安室 奈美恵)

Nació en Naha, Okinawa, criada solo por su madre, Emiko Taira, al divorciarce. A travéz de su madre, Amuro es un cuarto italiana. Debutó a los 14 años como idol del grupo Super Monkey’s.

Sowelu (原田 亜希)

Aki Harada empezó su carrera en el 2002 con el single «Beautiful Dreamer«. Nació en Tokyo, de padre japonés y madre mitad japonesa y mitad irlandesa.

Hikaru Utada (宇多田 光)

Nació en Manhattan, el 19 de enero de 1983, es hija de Utada Junko, una conocida cantante de música tradicional japonesa, más conocida por su nombre artístico de Keiko Fuji. Su padre es el productor de música Utada Teruzane (Teruzane Sking). A los 13 años, Toshiba-EMI contactó con ella para que escribiera canciones de pop en japonés, que después lanzaría en su primer y más exitoso disco, «First Love«, a la edad de 16 años en 1999.

Che’Nelle (シェネル)

Cheryline Ernestine Lim es una cantante nacida en Malasia y criada en Australia, mezcla exótica de padre borneo-chino y madre mitad india y mitad holandesa. Descubierta en Myspace, Virgin Records la llevó a New York en el 2005, quienes la firmaron enseguida. Su álbum debut «Things Happen For A Reason» fue puesto en venta el 25 de septiembre de 2007 en Japón.

¿Cuál de ellas es tu preferida?

Fuente Videos: Vevo, Avex | Redacción SakuraArg © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.