China inauguró el puente más largo sobre el mar


No es para nada raro que los puentes más largos del mundo se encuentren en la República Popular China. Entre los diez primeros, nueve son chinos. Hoy, el presidente Xi Jinping inauguró una nueva conexión que ha roto todos los récords: es el más largo que cruza el mar.Tras nueve años de construcción y un coste de alrededor de U$S20 millones, el puente Hong Kong-Zhuhai-Macau ya se encuentra abierto. Con 55 km de longitud, atraviesa el delta del Río de las Piedras y conecta importantes ciudades administrativas de China. Además, el puente principal mide unos 30 km y el túnel unos 6,7 km, para permitir el paso de las embarcaciones.

Diseñado para resistir tifones y terremotos, el viaducto fue hecho con 400.000 toneladas de acero, lo que equivaldría a 60 Torres Eiffel. Esto ayudará a conectar 68 millones de personas y el viaje desde Hong Kong a Zhuhai será de 30 minutos, a diferencia de las cuatro horas que se tardaba anteriormente. Incluso, el túnel se extiende entre dos islas artificiales, cada una de 100.000 m², situadas en aguas relativamente poco profundas.

Sin embargo, no cualquiera podrá tener la oportunidad de realizar un viaje a través de esta mole, es decir, no está diseñado para transporte público. Se necesitará de un permiso especial con un sistema de cuotas y cada vehículo deberá pagar peaje. Teniendo en cuenta esto, las autoridades prevén que aproximadamente 9.200 autos lo cruzarán.

Fuentes: CNN, BBC


Like it? Share with your friends!

Nahuel Murru

Nahuel Murru es Técnico Superior en Periodismo, recibido del Instituto Sudamericano para la Enseñanza de la Comunicación (ISEC). Estudia japonés desde el 2012. Actualmente se encuentra cursando en el Nichia Gakuin y en el Centro Nikkei Argentino . Está, además, interesado en la cultura asiática, tanto como los mangas, animes, doramas, música, deportes y videojuegos, entre otras cosas.