Recomendación Cine Coreano “Inside Men”

Inside Men está basado en el web toon “내부자들” de Yoon Tae Ho (publicado por primera vez el 9 de noviembre 2010)
La película es un thriller que describe un entramado de corrupción entre el poder político, el judicial y el periodismo.

Inside Men es la película restringida más vista de la historia de Corea.

Inside Men pelicula coreana

Título Original:

내부자들 (Naebujadeul)

Fecha de Estreno:

Noviembre del 2015

Director:

Woo Min-Ho

Protagonistas:

Lee Byung Hun
Cho Seung-Woo
Baek Yoon Shik
Young Lee Kyoung
Fa Kim Hong
Yun Jo Jae
Wo Bae Sung
Myung Kim Dae

Duración:

180 minutos

Género:

Thriller, Acción

Sinopsis Inside Men

El mafioso Ahn Sang-goo (Lee Byung Hun) lleva adelante una conferencia de prensa en la que cuenta como el Banco Hanyul y la empresa Mirae Motors financian ilegalmente la campaña del candidato a presidente Jang (Lee Kyoung young).  Un flashback para explicar como comienza a desenmarañarse este entramado. El fiscal Woo Jang-hoon (Cho Seung-Woo) esta llevando adelante una investigación para probar la corrupción del poder político, empresarios, fiscales y el diario más importante de Corea. Al mismo tiempo podemos ir viendo como se desarrollan las relaciones entre todas las partes involucradas y como van cambiando a medida que surgen nuevos intereses. La trama comienza a dar un vuelco cuando el mafioso Ahn decide ir por la venganza de quienes lo traicionaron y para eso se une al fiscal Woo.

Review Inside Men

Con interpretaciones brillantes, intrigas, escenas de acción dosificadas con misterio la película resulta una constante transformación de los personajes. La mayoría de las locaciones son realistas y buscan mostrar el abrumador contraste de realidades entre los personajes (y en Corea en general). Tiene algunos momentos de humor negro, también violencia y sexo explicito (por eso esta catalogada para mayores de 17 años). Si bien tal vez al principio parece complejo de encontrar el hilo del argumento y desentrañar a los personajes (y sus relaciones) poco a poco se irán atando los cabos sueltos para un desenlace que explica el nombre del filme.

Trailer

Esta película es parte del cronograma del Festival de Cine Coreano 2016 HAN CINE que se llevará cabo en el Cinemark de Palermo, Buenos Aires del 8 al 14 de septiembre

Grilla Programación HAN CINE



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


A %d blogueros les gusta esto: