[Cine Coreano] The Peach Tree: Los hermanos melocotón


¿Les gustan los triángulos amorosos? Sí la respuesta es afirmativa; esta película les puede resultar interesante. En “The Peach Tree” (복숭아나무) nos encontraremos con Sang Hyun (Jo Seung-woo) y Dong Hyun (Ryu Deok-hwan), dos gemelos siameses que comparten un mismo cuerpo.

Dong Hyun tiene el control total de su cuerpo, excepto la cabeza de su hermano que está justo detrás de la suya. Por esta particular configuración física nunca se pueden mirar el uno al otro. El aspecto de Dong es normal mientras lleva su buzo con capucha cubriendo completamente el rostro de su hermano. Ambos viven en la clandestinidad en una remota casa, con la compañía de su padre quien los protege en sobremanera y les recomienda que no tengan contacto con el exterior. La vulnerabilidad de aquel que se siente diferente se manifiesta durante las primeras escenas de la película. Sin embargo, todo cambia cuando Seung Ah (Nam Sang-mi), una joven artista, aparece en la vida de estos hermanos con la finalidad de ayudar a Dong a publicar un libro para niños.

El segundo largometraje de la multifacética actriz devenida en directora, Koo Hye Sun, podría ser calificado como la adaptación cinematográfica de una historia de niños en la que se aborda de manera original e imaginativa la condición humana.

Las personalidades de los gemelos –como suele ocurrir- son muy diferentes. Sang Hyun se muestra como un joven paciente y solidario, mientras que Dong Hyun es curioso y egoísta. El último desarrolla gradualmente un resentimiento contra su gemelo, culpándolo de la infelicidad y la vida aislada que les ha tocado vivir. Esto se acentúa con la presencia de Seung, ya que Dong quiere mostrarse como un “escritor normal”, y considera a su hermano el mayor obstáculo para lograr ese fin.

El duraznero o árbol de melocotón, es también protagonista de esta historia ya que ocupa un lugar importante en la vida de estos particulares hermanos, siendo testigo de momentos claves de su existencia. La forma de esta fruta es la que inspiró a la directora a encarar este proyecto. 

Creo que la fruta se parece mucho a dos caras, una opuesta a la otra. Además, me gusta su suavidad. En cierta forma me recuerda a la infancia y la inocencia

La banda sonora de la película, merece un comentario aparte. Compuesta por 10 tracks, fue enteramente compuesta y escrita por Koo Hye Sun, teniendo participaciones de Jo Seun Woo y Seo Hyun Jin en alguna de las canciones. Refleja perfectamente el contenido de la película y las características de los protagonistas. Intima y comprometida, acompaña perfectamente cada una de las escenas. Es notable el hecho de que todo sea una obra integral de la directora, ya que cada uno de los detalles suma y aplica matices delicados a la historia. Pueden escuchar algo más de ella en este sitio.

Con ver el trailer, ya podemos percibir la esencia de la película. Intimista, construida a partir de pequeños detalles y con una cadencia muy particular, vamos compenetrándonos en la historia de estos hermanos unidos no solo por un cuerpo, sino también por el amor de una mujer que cambiará radicalmente sus vidas.

Fuente y Fotos: Han Cinema | Redacción: Hiroshi © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Hiroshi

Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.