Círculos de árboles: no son aliens, son japoneses


Para aquellos que creen en los extraterrestres (me incluyo) ver cómo dentro de un extenso bosque se hallan dos grandes círculos creados por árboles es sinónimo de una señal que nos están intentando enviar desde otro planeta. Pero en este caso no es así, ya que el origen de este suceso son, nada más y nada menos, que los japoneses.

En la prefectura de Miyazaki, sur de Japón, a través del Google Maps se encontró esta insólita imagen donde se pueden ver dos círculos perfectos formados por cedros japoneses (podes buscarlo como “Japan Cycly Tree“).

Para terminar de sacarnos de la cabeza que esto no es obra de algún tipo de alienígena que intenta invadirnos, el blog de diseño y cultura japonés  Spoon & Tamago explicó lo siguiente:

“Según la documentación (PDF) que obtuvimos del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, en 1973 un área de tierra cerca de la ciudad de Nichinan fue designada para realizar “silvicultura experimental” y uno de los experimentos fue tratar de medir el efecto del espaciamiento de los árboles en crecimiento.
El experimento se llevó a cabo plantando árboles en incrementos radiales de 10 grados formando 10 círculos concéntricos de diámetros variables”

Todo tiene un por qué en la cultura japonesa y no nos dejan de sorprender con los resultados que obtuvieron de este experimento realizado con árboles:
Los árboles que se encuentran más distanciados entre sí logran obtener una mayor cantidad de recursos en comparación a aquellos que se encuentran más juntos.  

Es por eso que aquellos árboles que se encuentran más juntos (en el centro del círculo) han crecido menos que aquellos que se hallan más alejados entre ellos (lejos del círculo central). Como muestra la imagen, la diferencia entre los árboles del centro y aquellos apartados llega a alcanzar los 5.3 metros.

 

Esta vez, la teoría de los extraterrestres debe ser descartada para darle crédito a los japoneses.

 

Fuentes: El Intransigente; La Red 21  | Redacción y traducción: Magali Solodovsky |Cr Fotos: Ausquerry | Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Mi nombre es Magali Solodovsky, tengo 22 años, vivo en Buenos Aires, Argentina. Amante de la literatura, el Kpop, los videojuegos y los deportes.

0 Comments

Deja un comentario