[Cobertura] Becas y poesía en Día de la Cultura Coreana


El día 30 de mayo se llevó a cabo el evento Día de la Cultura Coreana organizado por la Embajada de la República de Corea en Perú y la Universidad Nacional Agraria La Molina. En este evento se presentó el programa de Becas del Gobierno de Corea, un análisis de la poesía coreana y peruana, entre otras actividades que permitieron conocer más de la cultura coreana.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Principal de la Universidad Nacional Agraria La Molina a las 2 de la tarde, donde con un auditorio repleto, se dió inicio con las palabras del actual Embajador de Corea en Perú, June-hyuck Cho.

Primero se dió la presentación del Programa de Becas del Gobierno de Corea que se ofrece a los peruanos para estudios de pregrado y postgrado, siendo 5 años para los pregrado (1 año de idioma coreano+4 años de carrera) y 3 años para los de postgrado (1 año de idioma coreano+2 años de estudios). La beca que se les otorga es una beca integral que cubre todos los gastos del estudiante así como estadía y pasajes de avión, entre otros.

Para poder postular se mencionó todos los requisitos, entre los más importantes están el poseer nacionalidad peruana, contar con una edad menor a 25 años para estudios de pregrado y menor a 40 años para estudios de posgrado, promedio acumulado superior, adecuado nivel físico y mental, inglés nivel intermedio o avanzado, con preferencia a postulantes con dominio coreano (TOPIK). Asimismo, se informó de los documentos que se deben presentar en inglés y apostillados.

Luego de las postulaciones se vienen etapas de entrevistas por parte de la Embajada, Pronabec y la universidad coreana en la que se desea estudiar, a fin de conocer más a los seleccionados y sus motivaciones.

Se invitó al público a visitar Study in Korea, página web oficial del Gobierno de Corea para que puedan encontrar más información y animarse a estudiar en Corea del Sur.

Se destacó el éxito de las mujeres que el año pasado arrasaron con todas las becas de posgrado ofrecidas por Corea en Perú

Luego de esta charla, se realizó una actividad que consistía en una trivia de preguntas sobre cultura coreana, donde los que respondían correctamente podían llevarse bolsas de regalo que la Embajada había preparado.

Como última actividad del evento, la Doctora Hyesun Ko, profesora emérita de la Universidad Dankook de Corea, compartió con el público poesía tradicional de Corea y Perú. Comentó sobre los distintos ejes temáticos de la poesía coreana como la fé, principios confucianos (lealtad, amor filial, amor entre hermanos, amistad, etc.), loa a la naturaleza, crítica social y amor. Así como la visión no conquistadora que tenían los coreanos sobre la naturaleza.

Este evento forma parte de las primeras actividades que se han planificado para este año para que el público peruano tenga una visión más amplia de de Corea. La Embajada de Corea en Perú tiene preparadas más actividades en los próximos meses, entre ellas para julio se alista el campeonato de KPOP y para agosto un ciclo del sobresaliente cine coreano contemporáneo. ¡A estar atentos amantes de la cultura coreana!

Autoridades de la Embajada y de la UNALM
El evento fue un lleno total con más de 450 asistentes

Escrito por: Nadia Yamille | Fotografías: Nadia Yamille © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®



Like it? Share with your friends!

Nadia Yamille

De Lima, Perú. Amante de la cultura asiática, la música y food lover. Fotógrafa por amor y elección. Actualmente estudiante de Comunicación Audiovisual, con el objetivo de dedicarme a la producción de vídeos musicales.