Coin Locker Girl: Abandono en Chinatown

La directora Han Jun-hee debuta esta semana con un film donde los vínculos familiares se confunden con las sombras del hampa y el mundillo criminal. “Coin Locker Girl” (차이나타운) es un drama potente, áspero y con buenas dosis de acción para atraer incluso a los que no son tan afectos al género.

La historia está protagonizada por Kim Go-eun-I, quien interpreta a Il-yeong, una jovencita que fue abandonada recién nacida en uno de esos casilleros que funcionan a base de monedas en las estaciones de metro. La jovencita es rescatada por “Mama” (Kim Hye-soo) la líder de una banda criminal, que criará a la niña en un ambiente signado por el delito, la estafa y el crimen organizado. Ya con la edad suficiente Il-yeong se pone al servicio de su madre adoptiva, aunque no tardará mucho en cambiar de opinión luego de que descubra parte de su historia. Así, sin muchos datos más sobre la trama, la propuesta de Han Jun-hee nos recuerda a “Hwayi”, una gran película estrenada en el 2013 y que reseñamos acá.

Coin Locker Girl” tendrá entonces como principal nudo dramático el conflicto constante entre la fuerte personalidad de “Mama” y la búsqueda de la verdad que emprende la protagonista. El film representó un gran desafío para Kim Hye-soo, acostumbrada a papeles totalmente diferentes, y más aun porque el rol exige una entrega física y actoral bastante densa. Ambas protagonistas serán acompañadas por un elenco conformado por Park Bo-Gum, Ko Gyung-Pyo, Um Tae-Goo y Lee Soo-Kyung. La película se estrenó hoy en Corea del Sur y será proyectada en la “Semana de la Crítica” en el marco del Festival Internacional de Cine de Cannes.

Fuente: HanCinema.net / hiroshi@xiahpop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


A %d blogueros les gusta esto: