[Cobertura especial] Concierto de An Cafe en México - XiahPop

[Cobertura especial] Concierto de An Cafe en México

Antes de empezar la nota, pedimos una disculpa por habernos tardado tanto tiempo en hacerla publica, tal vez muchos de ustedes esperaron por la misma y ojala les agrade.

El 20 de este mes fue una fecha especial para los fans porque fue el tercer encuentro entre An Cafe y sus cafekkos en donde hubo un poco de todo. En está ocasión tuvimos el honor (GossipBoy y yo) de ser parte de la prensa para poder cubrir el concierto de An Cafe.

Matsumosaurio: El evento comenzó oficialmente a las 8:00PM sin embargo los espectadores ya estaban más que preparados afuera del recinto esperando con mucha emoción, algunas de ellos vestían con kigurumis lindos, algún cosplay, o llevaban consigo tendencias a la moda pero muy arraigadas con Japón. También había una cantidad de vendedores ofreciendo productos para presentar antes de entrar que en la salida se multiplicaron x2(?).

fans-ancafe-mex-xiahpop

El público pudo entrar desde las 7:00PM, así podían adquirir con tiempo un mejor lugar para poder visualizarlos, comer alguna chuchería que el sitio ofrecía aunque tuvieras entrada general o comprar mercancía oficial de la banda.

GossipBoy: Las luces se apagaron totalmente, una ola de gritos empezaron a llenar el recito, luces en el escenario empezaron a brillar junto con una música de fondo que anunciaba la apertura de la banda.

an-cafemexico-xiahpop

De repente una sombra se acercó al escenario, ese era el bajista de An Cafe, Kanon, quién se acercó al micrófono principal y empezó a animar a la audiencia para proceder a tomar su instrumento y comenzar a tocar los primeros acordes; de pronto el baterista Teruki hizo entrada y los gritos sucumbieron el lugar. Yuuki hizo su aparición y de pronto todo se empezó a volver dulce y acaramelado, el guitarrista Takuya tomó su lugar e inició a lanzar riffs a la audiencia, por fin Miko salió a escena y el show empezó.

Canciones presentadas:

Kakusei Heroism
Maple Gundam
Wagamama Koushinkyouku
Amazing Blue
Cherry Saku Yuki
Escapism
ROMAN ~Let’s make precious love~
Natsu Koi★Natsu GAME
NYAPPY in the world
Tekesuta Kousen
Mousou mo mou sorosoro
Snow Scene

Encores:
Meguri Aeta Kiseki
Bonds~Kizuna~
Smile Ichiban ii onna

takuya-ancafe-mexico-xiahpop

Así es como Love Japan Entertainment hizo el sueño realidad y logró hacer vibrar los corazones de los fieles seguidores de An Cafe ese 20 de Noviembre en el Plaza Condesa de la Cd. de México.

El entusiasmo de los fans llenó el corazón de los chicos de An Cafe, y en definitiva ellos se ganaron el mio, ( en especial Yuuki). Con un show totalmente en vivo de hora y media, An Cafe llevó a todo Nyappy al eclético cielo musical, mientras alrededor de 1000 personas coreaban sus canciones y brincaban.

Aunque el español de los chicos de An Cafe era escaso y su inglés no muy entendible, dieron lo mejor de si para transmitir y comunicar todo ese amor a su público, frases como “Ti amo”, “grashias”, anunciaban a un Miku junto con sus compañeros felices y agradecidos.

Por supuesto no pudieron faltar los riffs de guitarra de Takuya, las hermosas coreografías de Yuuki (Natsu Koi★Natsu GAME), los solos de batería de Teruki, esa vibración vocal de Miku y todo el amor visual en el bajo de Kanon, y claro el brassier rojo de una de las espectadoras lanzado a Miku, quién lo tomó amablemente.

ancafe-takuya-xiahpop

Al final de su concierto los chicos se mostraron muy amables e intentaron hacer una conexión aún más profunda con su audiencia cuando una bandera de México se hizo presente, causando la conmoción de toda la audiencia que estábamos ahí presentes. No pudo faltar la “selfie” por parte de An Cafe junto con todo su público y una dulce promesa de pronto regresar.

Como siempre, la comunidad amante de la escena asiática se mostró ordenada, contenta y no hubo ninguna discrepancia entre los ahí presentes, al finalizar el concierto, más que un show musical fue un reencuentro entre An Cafe y sus amigos mexicanos.

Matsumosaurio: Por mi parte el show fue increíble, tuvimos  esta oportunidad para conocer más a An Cafe, no solo desde una pantalla o un disco, también puedo presumir que en el escenario son unos chicos con mucha vibra que saben mover al público, transmiten energía y cada uno de ellos tiene su encanto en persona. Recordando que prometieron regresar a nuestras tierras es una buena oportunidad para no dejar perder esta gran experiencia que se vive a varios metros de ellos.

ancafe-mexico

Para ser el primer evento llevado a cabo por Love Japan Enterteinment todo fue un éxito, no hubo faltas a lo acordado ni atraso, esperamos todas las siguientes presentaciones que lleven a cabo las hagan con mucho amor como hasta ahora y ganen más audiencia.

Agradecemos a Love Japan Entertainment por la invitación a Xiahpop para poder cubrir el evento y hacernos presentes en la expansión de la cultura asiática en México.

Fotografías: GossipBoy+Matsumosaurio@Xiahpop.com