CONNECT BTS Buenos Aires fue inaugurado

2 min


El 28 de enero Tomas Sarraceno llevó a cabo su proyecto Aerocene Pacha en Jujuy, Argentina como parte del proyecto global CONNECT BTS.

El vuelo se llevó a cabo en un globo impulsado por medio de energía solar y eólica y fue pilotado por una mujer. El mensaje es claro, no explotar los recursos naturales del planeta y respetar la naturaleza. El proyecto forma parte de CONNECT BTS un evento global en conjunto con la banda.

Los artistas seleccionados fueron, según lo dicho por los miembros, por presentar en sus obras ideales similares a los de ellos. En este caso la ecología es el mensaje más claro. BTS ha expresado en distintas oportunidades su preocupación e interés en cuidar el medio ambiente.

Corea es un país con montañas y la contaminación es uno de sus principales problemas. Lo que se conoce como el «polvo amarillo que proviene de China» llega a afectar la salud de los habitantes e incluso hay días en que recomiendan no salir a la calle. por esto la ecologías es un tema presente en su sociedad.

BTS Entrevistando a Tómas Saraceno

Por parte de los miembros, RM ha expresado su preocupación por la deforestación y miembros del ARMY alrededor del mundo crearon bosques en su cumpleaños. Por otro lado, J-Hope es conocido por apoyar a distintas asociaciones protectoras de animales dentro de Corea del Sur. Ademas, muchas donaciones de ARMY fueron destinadas a Greenpeace para distintas causas. Mientras que Jin dijo amar a las ballenas y fans apoyaron campañas de adopción y protección de esta especie en peligro de extinción.

Este CONNECT nos habla no solo de cómo nos conectamos entre las personas sino con el mundo donde vivimos. El objetivo era batir el record al volar sin utilizar ningún combustible fósil. Los miembros y el artista resaltaron la importancia de unir distintas disciplinas que tienen un llegada al público masivo para concientizar y conectar estas ideas y debates de la actualidad. No solo se trata de volver a conectarnos como personas sino con lo que nos rodea.

Ademas el artista hizo y les regalo a los miembros una mochila de aire propia con un mensaje escrito por el que compartió en su Instagram personal.

Mensaje para BTS en el proyecto de CONNECT BTS

Finalmente, como parte del proyecto BTS entrevistó al artista y le preguntaron los motivos de su participación y como veía el futuro del mundo, dos puntos claves del evento. Tomás terminó la entrevista invitando a los chicos a conocer Argentina.

Entrevista con BTS
BTS invita a sus fans a formar parte del proyecto* que será exhibido en Buenos Aires en el CCK (Centro Cultural Kirchner, Sarmiento 151, CABA)

1º proyección
31 de enero 20 hs
2º proyección
15 de febrero 20 hs
3º proyección
29 de febrero 20 hs
4º proyección
14 de marzo 20 hs

*Las proyecciones del 1º y 4º son solo con reserva previa. Se anunciará el método de reserva (más información en la website del CCK). Proyecciones regulares de cada película se llevaran a cabo en el CCK: 31 de enero al 22 de marzo.

Fuentes y fotografías: connect-bts.com aerocene.org studiotomassaraceno Escrito por: Lau Cerrano © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.