Corea del Sur ¿Marca tendencia en moda?

¡Buenos días! Hoy les voy a hablar de un análisis personal que hacía mucho tiempo que lo ocultaba, espero les guste.

A lo largo de mi corta vida hice muchos viajes y he analizado muchos aspectos de la indumentaria del lugar al cual visitaba. Ser curiosa a veces te deja ver -o al menos te abre los ojos- una realidad.

Asia, adelantado en tendencias 

moda-de-pasarela-corea-ss-16

Lucky Chouette pasarela springsummer 2016 en Corea del sur.

Asia Oriental, esa parte del continente, es uno de los primeros en comenzar la mañana. Si nos fijamos en la diferencia horaria de Argentina y Corea del sur, por ejemplo, notaremos que tenemos 12 horas de diferencia. Ahora, sí nos ponemos a pensar más profundamente, encontraremos también que, por estar en el hemisferio norte, ellos comienzan las estaciones antes que nosotros. Y ahí es donde quiero comenzar esta nota.

Tal vez escucharon que “Asia es el continente del futuro.” Personalmente mi padre me hablaba mucho de esto. Al haber vivido mediodía más, probablemente también vivieron mediodía más de avance que nosotros. Lo mismo sucede con la moda.

 

La moda que esta llegando de Asia

Asia Oriental es un punto de partida clave para la moda. La industria de la vestimenta incluye gran cantidad de personas. Y cada país de Asia tiene su gusto personal.

Entonces ¿Por qué les hablo de que son un punto de partida si cada país tiene su gusto personal?

Bueno, para eso voy a demostrar como se hace el pasaje de acuerdo a cada lugar del mundo en el que se le imponga una tendencia.

Para comprender este tema hay que saber qué es tendencia y qué es pasaje.

Una tendencia es un estilo o una costumbre que deja una huella en un periodo temporal o en un sitio, en este caso, determinadas prendas se asocian a un período temporal o un sitio o ambas. Ej: ropa de muchos colores en los años 60′ era tendencia.

El pasaje es una reinvención de un concepto pero con modificaciones. En el caso de la moda, se interpreta como de una prenda con determinados elementos (recortes, mangas, sobreposiciones, etc) se pasa a otra que mantiene esos elementos aunque con leves modificaciones, que no hacen perder de vista que dichas prendas están relacionadas entre sí. Ej: una manga larga ajustada, su pasaje es, una manga larga suelta.

Estilo y tendencia en Corea del Sur

Estos ejemplos de abajo son muy claros. Dos de las grandes tendencias de este verano en Corea del sur: una camisola suelta con hombros caídos y un vestido tipo jumper con una camisa debajo.

A la mujeres coreanas no les gusta lucir el escote. Prefieren acortar sus prendan inferiores para mostrar sus esbeltas piernas. En estas imágenes lo podemos ver claro como el agua.

Camisola suelta con hombros caídos

 

Vestido tipo jumper con una camisa debajo

Europa reinventa la tendencia

Aquí podemos ver moda primavera verano 2016 en Europa (digo Europa en general, porque la tendencia en sus países suele ser similar o idéntica). Podemos ver prácticamente las mismas prendas repetidas, “reinventadas” para el gusto de quienes las utilizan.

Para las europeas, los hombros se bajaron aún más que para las orientales. En la imagen de más abajo podemos ver una modelo de pasarela con un vestuario inspirado en la tendencia de superposición de prendas. El vestido de arriba está más escotado y mantiene el cuello en v. El largo cambió y las estampas son más salvajes, pero se puede seguir apreciando el pasaje.

Camisola con hombros al descubierto

Superposiciones en la pasarela de Europa

En América Latina se continúa el pasaje

Por último, un vistazo de dos prendas Argentinas. La caída de los hombros en este vestido está a un nivel en el cual se puede apreciar el busto femenino. La remera sin mangas de la derecha es una modificación del jumper con la camisa debajo del estilo de las anteriores prendas analizadas, pero sin la camisa (aclaro que en Argentina he visto estos mismos jumpers con una camisa debajo, como en el resto de los ejemplos, pero quise poner esta imagen para demostrar que la tendencia es clara y directa).

A gran parte de las latinoamericanas, le gusta mostrar la voluptuosidad de sus cuerpos, esto justificaría el escote más pronunciado y los jumpers utilizados sin camisas debajo para lucir más sus figuras, como en este ejemplo.

De esta forma a lo largo de estos ciclos,  veremos cómo se van adaptando a los diferente estilos y gustos, la moda mundial, en cada región.

Kenhia Colección primavera verano 2017, camisola reinventada al estilo argentino.

6a2d905313fc6056024fe934942af931

Jumper reinventando al estilo argentino.

Fuente (fotos): Páginas de Pinterest

Kenhia Kenhia

Vogue Korea




XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: