Corea del Sur llega a la final del Mundial Sub 20


Corea del Sur llegó por primera vez a la final del Campeonato Mundial de Futbol Sub-20 de la FIFA que se juega en Polonia tras vencer por 1-0 a Ecuador.

Solo el gol de Choi Jun en el minuto 39 fue suficiente para que los llamados Jóvenes Guerreros de Taeguk avancen a la final de la principal competencia juvenil de fútbol.

Corea del Sur llega a la final del Mundial Sub 20
Choi Jun, de Corea del Sur, celebra el gol de apertura de su equipo durante el partido de semifinales entre Ecuador en Lublin, Polonia, el 11 de junio. Foto: Yonhap

Corea del Sur se enfrentará con Ucrania en la final en el estadio de Lodz el Domingo 1 AM en Corea del Sur.

El único campeonato de Corea del Sur en un torneo de la FIFA fue la Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2010.

«Nuestro objetivo desde el inicio era ganar el título. Todos, desde los titulares hasta los suplentes, se unieron en un solo equipo. Así es como hemos podido llegar hasta aquí, y no estamos hecho, queremos más.»

Comentó Choi en la conferencia de prensa

Esta fue la primera vez que Corea del Sur llega más lejos en un torneo juvenil. Tras perder ante Portugal 1-0 en la fase de grupos el 25 de mayo luego obtuvo cinco victorias consecutivas.

El entrenador de Corea del Sur, Chung Jung-yong, dijo que nunca perdió la fe en la capacidad de sus jugadores.

«Después de hicimos el gol en la primera mitad, queríamos proteger el partido y buscar oportunidades de contraataque en la segunda mitad. Confiaba en que los jugadores podrían aguantar. No estaba nada nervioso.»

Fuente y Fotos: Yonhap News via Korea Times | Redacción: Miki Farias © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.