Cosas que NO deberías hacer en Corea


Mientras disfrutaba de un agradable almuerzo en un restoran coreano, comencé a darme cuenta cuantos modales diferentes tienen los coreanos con respecto a la cultura occidental. Todo comenzó con un reto de una amiga “¡NO hagas eso!” y es por eso que se me ocurrió compartir mis conocimientos y experiencias con ustedes sobre cosas que NO deberías hacer en Corea del Sur para no ser visto como un loco.

Esta entrada puede resultarle interesante a quienes estén por viajar a Corea o quienes estén en constante contacto con gente de la comunidad coreana de su país. ¡Comenzamos!

*Sonarte la nariz adelante de la gente. Suena extraño, pero para los coreanos este acto es raro y hasta es una falta de respeto. No dejes que te vean soplando la nariz y menos en la mesa. ¡A aguantarse los mocos! 

 


*No darle el asiento a un ancianos en un medio de transporte, sin importar tu condición (embarazo o discapacidad) y en que zona se encuentre el asiento (al fondo o cerca del conductor). Evitate un reto y entregale el asiento.

 


*Fumar adelante de un mayor, corres el riesgo de que este venga y te lo quite de las manos… a los golpes.

 


*Comer antes que empiecen a hacerlo el mas grande en la mesa. Espera tu turno…

 


*Clavar los palillos en el arroz. Esta es una costumbre que suele darse en los funerales, si estás en un restorán no queda muy lindo que lo hagas… a menos que…

 


*No les hables en ingles a la gente mayor, no te entienden y lo mas probable es que te ignoren. Es preferible el lenguaje de las señas que el ingles con ellos. O coreano, aman que aprendas su idioma.

 


*Dejar comida en el plato, te van a insistir para que te termines hasta el último bocado. Pasan muchas horas cocinando y disfrutan viendo comer a gusto a sus invitados.

 


*Rechazar bebida alcohólica. Menos si se trata de tu jefe, beberás hasta que te salga etanol por las orejas. Y no olvides que si esa persona es mayor que vos, tenes que beber con el vaso de costado.

 


*No pidas desodorante en un supermercado ¡porque no lo encontrarás!


*No duermas con el ventilador prendido, para los coreanos es sinónimo de muerte segura (?)


*No dejes propina, es de muy mala educación ¡Y te la regresarán enojados!

 

Créditos: Sam@Xiahpop (el texto han sido creado gracias a diferentes experiencias mías y de gente conocida, por favor, si vas a tomar, no dejes de dar los respectivos créditos) + Créditos a las imágenes en las marcas de agua de las mismas.


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Embajadora de la cultura coreana en Argentina nombrada por la Embajada coreana en el 2015. Periodista, Fotógrafa y futura Docente.