Cosas que siempre suceden en los Kdramas


Si son de ver series coreanas (kdramas) se habrán dado cuenta que hay escenas que son infaltables en los dramas. En el día de hoy voy a empezar a esbozar algunos de los clichés más vistos en nuestras adoradas series, en lo que es la primera parte de “Leyes de k-dramas”:

1) La infaltable ducha

Solo falta un actor de buen cuerpo y una ducha para podamos ver la típica escena del panorama de los dramas: bajo el agua el protagonista reflexiona sobre su vida y ¿el amor?

¡No es que me queje eh!

2) El humificador en los hospitales

Me llamó la atención que en las habitaciones de los hospitales de las series coreanas siempre tienen humificador. SIEMPRE.

No es un hospital, pero ¿saben lo difícil que es encontrar la foto de un humificador de kdramas?

3) La vuelta en U

Hace algunos meses hable sobre los accidentes en Asia; y es común ver a un personaje de una serie coreana pegar una vuelta en U, vuelta que es totalmente temeraria y peligrosa.

3, 2 ,1 ¡vuelta en U!

4) Piggyback/Piggyride

Ya por causa de una protagonista con mucho soju corriendo por sus venas o un tobillo doblado, el galán del momento lleva a cuestas a la heroína (si el panorama no es tan serio probablemente haga comentarios sobre su peso)

5) La ropa de la chica pobre

No importa lo pobre que sea la protagonista, que tenga que tener 3 trabajos y mantener a su familia o que la estén por echar de su casa, siempre va a lucir unos modelitos que se ven de todos menos baratos.

¡A que todos pensaron en Jan Di!

6) El primer amor te define

No importa si tenías 5 años y tu mamá te llevaba de la mano al jardín de infantes. Si ahí conociste a un nene del que te hiciste amigo y no lo volviste a ver hasta 20 años después  probablemente sea tu alma gemela. Esto se eleva a la décima potencia si estamos hablando de familias reales y/o dramas históricos.

Uno de los casos de “primer amor” más persistente que he visto

7) El collar

O broche, o peluche: como prefieran. Ni siquiera es algo de las series coreanas: es de los dramas asiáticos  en general. El protagonista le va a regalar a la chica algo muy significativo para que lo recuerde, regalo que probablemente se pierda y termine en las manos de la villana.

En el reino de los regalos de k-dramas, el cerdo conejo es el rey.

8) Tiempo de makeover

Con la excusa de una fiesta/evento/ cumpleaños, la protagonista que usualmente es desaliñada encuentra su momento de brillar y todos quedan con la boca abierta.

Siempre ayuda tener a Lee Min Ho del brazo

9) Nueva forma de apagar el teléfono

Siendo poseedora de un celular de marca coreana, encuentro fácilmente la tecla para apagar el móvil. ¿Qué les pasará a los personajes de los dramas que no ven dicho botoncito y  necesitan sacarle la batería al teléfono para que deje de sonar?

10) La suegra

No suele haber término medio: O es la señora más dulce que pisó la península coreana o es una bruja del infierno que solo busca separar a lo tortolitos.

El cielo

y el infierno

11) El cine

Si pensabas ir al cine como cita secreta, probablemente te cruces a 3 periodistas, un compañero de colegio y algún que otro stalker adicional.

Oh Ha Ni, el detalle del pañuelo y las gafas no ayudan para nada

12) Dolor de cabeza

¿Dolor de cabeza? No existe nada como eso. Probablemente el personaje tenga alguna clase de mal incurable y mortal. ¿Vómitos y náuseas? Bebé en camino. ¿Lluvia torrencial? ¡Pulmonía!

Pocas veces se vio tanta mala suerte en una protagonista

13) Amnesia

Si el amor ya se había librado de obstáculos, siempre puede aparece un golpe seguido de  amnesia para ser el palo en la rueda de los siguientes capítulos.

¿¿¡ En serio Jun Pyo??! ¿¿¡Amnesia!??

14) Falta de visión periférica

Si es una conversación importante y secreta siempre se va a dar en medio de la calle, con un personaje a 3 metros escuchando TODO. Vale también para confesiones de amor y planes macabros.

Podemos ver justo el cuadro en que se le rompe el corazón

15) Síndrome del segundo protagonista

El protagonista principal se comporta como un imbécil, la protagonista sufre pero lo sigue queriendo y los televidentes nos preguntamos como ella no se da cuenta de que el otro muchacho es perfecto y la adora. Esto suele pasar en casi todas las series, pero no importa lo mucho que lo deseemos, el “second lead” no se queda ni con la protagonista ni con nadie. Eso sí: hay dos notables excepciones en kdramalandia…

 

Forever friendzoned

Quedan más agarradas de muñecas, noches de soju y secretos familiares para una próxima parte. ¡Se aceptan colaboraciones! ¿Qué otros cliches conocen?


Like it? Share with your friends!

Fei

Mi nombre es Fei, soy lectora asidua de Xiahpop, y decidí sumergirme en el mundo  de la cultura y las  tradiciones chinas ^.^ , Veo muchas series asiáticas, principalmente coreanas, me encanta leer -de autores asiáticos he leído más que nada nipones-, me gusta escuchar música de todo tipo-estoy abierta a recomendaciones- y me apasiona la moda y el maquillaje  -bb cream, ¡Que haría sin ti! Ya desde chica la cultura china me atrapó, al principio por lo exótico de la misma, pero con el pasar de los años pude confirmar que China tiene una riqueza y magia como pocas civilizaciones en el mundo.