[Crónica de un concierto] “The Gazette Division World tour 2013 -México-“

Un buen tiempo sin leernos ¿Verdad? ¿Me extrañaron? Yo creo que no, pero lo importante aquí es que les voy a relatar paso a paso mi experiencia en el concierto de The Gazette, el antes, durante y después del concierto que se llevó a cabo el 6 de Septiembre en el Salón José Cuervo de la ciudad de México.

Todo comenzó el día 5 de septiembre cuando su servidora acompañada de mi prima nos dirigimos a la capital del estado de Veracruz para embarcarnos en un tour que nos llevaría al concierto de The Gazette ¿Por qué no viajar solas? Por muchas razones, la primera y la mas importante era el bajo presupuesto que teníamos para viajar ya que tendríamos que pagar hotel, la segunda era por que queríamos conocer a personas con los mismos gustos que nosotras.

boletos_theGazette_Mexico

Y así viajamos cerca de 12 horas hasta la ciudad de México, llegando cerca de 6:30 de la mañana, y así entumidas, medio desveladas y con frió decidimos dar un pequeño paseo (que se convirtió en uno grande)  antes de ir al concierto por lo que esperamos a que amaneciera y nos fuimos en busca de nuestra guía de turistas (una amiga cercana que vive en México). Después de todo el día de andar subiendo y bajando y corriendo para todos lados  en el metro de la cuidad nos tomamos un respiro y fuimos a comer a una fonda que encontramos por casualidad cerca de la friki plaza (un lugar que me atrevería a decir que es como el Akihabara mexicano), donde nos atendieron con mucha amabilidad. Y debo decir que comí con gusto pues desde el día anterior que no había comido para nada.

gazette23

Luego de eso emprendimos el camino de regreso al Salón José Cuervo, donde se encontraba estacionado nuestro autobús, nuevamente tomamos el metro que quedaba mas “cerca” del  lugar, aunque después de eso estuvimos vagando durante mas de media hora tratando de ubicarnos. Fue entonces cuando conocimos a tres chicos que también iban al concierto y así gracias a las indicaciones de algunas amables personas logramos llegar los seis al lugar.

Mientras esperábamos para subir nuestras compras al autobús se soltó tremendo aguacero lo que hizo que el conductor se apiadara de unos pobres fans mojándose y nos abriera la puerta del autobús. Subimos las cosas y nos alistamos para formarnos (mientras esperábamos que dieran las 5 llovía sin parar) y terminé bañada gracias a algunos cafres del volante (llámese conductores). Luego de eso tuvimos que dejar nuestro cómodo techo para poder ganarnos un lugar en la fila.

https://www.facebook.com/video/embed?video_id=160822410779800

LO MALO

Faltando poco menos de 25 minutos para que se pudieran formar, muchas personas comenzaron a formarse lo que hizo que corriéramos de aquí para haya como locos desesperados (y me incluyo en eso) puesto que no había viajado en balde 12 horas para quedarme atrás.

Luego de eso comenzaron los golpes bajos y empujones, algunos jalones de ropa y cabello con tal que ganar un lugar en la fila, mientras que los organizadores brillaban por su ausencia y estaban peor que estatuas. Nada más no se veía acción por parte de seguridad.

Entre los empujones me robaron mi celular y me acomodaron algunas patadas, sin mencionar algunos jalones de cabello.

Algunas madres de familia que acompañaron a sus hijas e hijos al concierto  también se llevaron parte de empujones y reclamos lo que hizo que llegaran algunas patrullas a auxiliar en caso de  “desastre”.

Como pude, logre ser unas de las primeras en la fila general. Al entrar  me empujaron y casi caigo pues el suelo estaba mojado. Siendo las 6:30 de la tarde comenzaron a pasar las primeras filas de los generales, entonces comenzó una carrera por encontrar el mejor lugar para ver el concierto. Por buena o mala suerte me toco el primera fila del general, esto me costo varios empujones y un baño gratis de agua por parte de los fans de atrás, (¿Ardidos? ….¡No que va! Ni se les notaba).

 

LO BUENO

Como se tenia estipulado el concierto comenzó a las 8:30 en punto, los fans gritaron mucho cuando The Gazette apareció, y así comenzó el concierto abriendo con Vortex.

Aquí abajo la lista de temas de la noche:

SETLIST 

VORTEX
LEECH
BEFORE I DECAY
GABRIEL ON THE GALLOWS
VENOMOUS SPIDER’S WEB
THE SUICIDE CIRCUS
DRIPPING INSANITY
UNTITLED
DERANGEMENT
HEADACHE MAN
SLUDGY CULT
COCKROACH
FILTH IN THE BEAUTY

Encore

SHIVER
Ruder

Uno de los mejores momentos del concierto fue cuando Ruki, el vocalista de la banda, habló al público en español, comenzando por decir : “Somos Gazette” y “¿Están listos?“, durante el encoré gritó “¡Viva México!” y al terminar, la multitud se emocionó cuando dijo: “Gracias México, hasta pronto“.

Una de mis partes favoritas del concierto fue cuando coreamos al unisono “Filth in the beauty”  (los integrantes agitaron la cabeza junto con los fans en el puente de la canción),  y durante el encoré que se escuchó cómo el salón entero pedía la canción “Cassis“ (cosa que no se nos concedió).

Al terminar, Ruki se despidió del público, mientras Aoi, Uruha y Reita lanzaron sus plumillas y Kai sus baquetas. Aun cuando fue muy grande el sufrimiento para entrar, la banda fue lo único bueno de la noche, me atrevo a decir que son lo mejor, muy profesionales y grandes músicos.

Al final, después de terminar adolorida, cansada, mojada por la lluvia, sin celular sé que todo eso valió la pena por ver a The Gazette ¿Que si volvería a hacerlo? La verdad es que sí ¡Volvería a sufrir todo eso porque The Gazette lo vale!

Y tu ¿Fuiste al concierto?  ¿Cómo te pareció?



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: