¿Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur?


Todo viajero primerizo se ha hecho esta curiosa pregunta: «¿Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur?» Siendo este el puntapié inicial para comenzar la siguiente etapa: la del ahorro. Y ahora estamos a un paso de cumplir el hermoso sueño de viajar al país del K-pop y los K-dramas.

Dejando de lado el vuelo (que eso dependerá de cada país, de las ofertas y las escalas), podríamos calcular un estimativo de gastos. Obviamente no está de más aclarar que esto es relativo a los gustos de cada uno. No existe la fórmula perfecta para calcular cuanto vas a gastar y si eso cubrirá todas tus necesidades.

Hablemos de números

Desde mis experiencias como viajera, 2 veces en Corea del sur (2016 y 2018), sí, podría asegurar que entre los dos años, no hubo diferencia en los gastos totales. Podríamos descartar entonces los aumentos (inflación), y poder asegurarnos que lo que calculamos hoy (en precio dolar), será lo mismo si finalmente el viaje se concreta en dos años.

Leer más sobre la moneda coreana Won

Quizás calcular en la moneda de tu país, sea lo que ustedes tiendan a hacer, pero sería un error hacer esto. El won (moneda coreana) está levemente devaluado en cuanto al dolar americano. Mi consejo es que su ahorro sea en base al dolar, al igual que todos los cálculos que haremos ahora en más. Además, esta será con la moneda que deberán viajar porque es la más sencilla de cambiar en Corea del Sur.

Entonces… ¿Cuánto cuesta viajar a Corea del Sur?

Hay mil respuestas a esta pregunta. Pero les voy a dar una pequeña estructura de mi viaje. Cada uno puede ajustarlo a sus deseos y gustos o simplemente tomarlo como una experiencia más:

Total 2 personas // 22 días

Hotel (3 estrellas) + Comida (desayuno, cena y almuerzo) + Transporte + Atracciones + 1 cafetería por día + Compras varias = u$d 2000 (aproximadamente u$d 200 por día)*

*Vuelvo a aclarar que no incluye el viaje en avión.

Si quieres saber más sobre los transportes en Corea del Sur: como no perderse en Corea del Sur

¿Cómo ahorrar en Corea del Sur?

En el siguiente video podrán ver varios tips para poder ahorrar en Corea del Sur. También consejos para los viajeros que van por primera vez al país. Aprovecho para agradecer a Jini por invitarme una vez más a formar parte de sus videos.

Y por último recuerden, ‘barato es relativo’. Lo ideal es que armen su propio viaje, de acuerdo a sus deseos y a su capital.

Leer más sobre viaje a Corea del Sur: ¿Qué necesito para viajar a Corea del Sur?

Y por sobre todo, nunca se decepcionen y recuerden que la base para cumplir el sueño de viajar, es ser constantes en el ahorro.  No pain no gain

Fuentes:  Redacción: Samanta Farias |Cr Fotos: Xiahpop Videos: JiniChannel| Todos los derechos reservados a Xiahpop® 

Si quieren sacarse dudas antes de armar su primer viaje a Corea los invitamos a nuestra convención anual FESTIVAL HALLYU con todo lo que te gusta de Corea. También podrán conocer a Jini que estará presente contando sus experiencias como Youtuber:


Like it? Share with your friends!

Samanta Farias
De Buenos Aires, Argentina, CEO y fundadora de Xiahpop. Amante de la cultura asiática. Periodista, Event Planner, Fotógrafa y futura Docente.