Deemo: La música hecha videojuego


Pocas veces nos podemos encontrar con videojuegos de calidad en teléfonos móviles, este mercado esta mayormente marcado por títulos a los que unos llamamos casuales, este no es el caso de Deemo.

Deemo es una excelente combinación de música instrumental y jugabilidad que da como resultado una experiencia extremadamente agradable tanto para el oído como a la vista, un sistema de juego muy bien pulido y una selección de canciones que no le piden nada a juegos AAA de consola, lo hace una de las opciones obligadas para las personas que buscan algo bien hecho y que se pueda llevar a todos lados.

Este título fue lanzado en 2013 por la desarrolladora Rayark, teniendo a sus espaldas ya un juego de estilo musical, era claro que tenían las bases para desarrollar algo realmente sorprendente, y la verdad, es que no decepcionó a nadie.

Historia:

Deemo es una peculiar criatura que vive en una torre un tanto solitaria, un día esa tranquilidad que envuelve tan bello lugar se ve interrumpida por una hermosa niña que cae del cielo, Deemo como todo buen héroe llega al rescate para salvarla.

A lo largo del juego tenemos como objetivo hacer que el árbol que está en la torre crezca para que la pequeña niña pueda salir del lugar, durante este tiempo podremos recorrer algunos cuartos de la torre e ir conociendo más sobre Deemo y  de paso encontrar a otro extraño personaje.

Tal vez la historia no sea algo del otro mundo, pero les recomiendo encarecidamente que pongan mucha atención ya que el final es uno de los más emotivos que se pueden encontrar, si alguien ha jugado Valiant Hearts sabe de lo que estoy hablando, es de los pocos finales que me han sacado una lagrima sin darme cuenta.

Jugabilidad

Rayark sabe que una de las cosas más importantes en sus títulos es el sistema de juego, y en Deemo logran que la música y la experiencia hagan una combinación casi perfecta.

Como principal añadido el juego tiene una línea horizontal en la parte inferior de la pantalla en donde haremos los taps para poder enlazar las notas de la música.

Al principio del juego tendremos un tutorial donde podremos configurar la velocidad de las notas o el tiempo de respuesta al toque de la pantalla.

Este puede ser un sistema simple, pero es lo mejor para el tipo de juego, cada canción tiene tres niveles de dificultad, yo les recomiendo empezar con el normal y cuando estén acostumbrados al modo de juego intentar con difícil ya que es en este nivel donde se disfruta realmente la música que nos ofrecen.

En el apartado musical podemos encontrar principalmente canciones instrumentales y de voz acompañadas por piano o violín, en esta parte el juego divide sus canciones en lo que llaman “Libros” que iremos desbloqueado conforme vamos avanzando en el juego u obtenemos determinadas puntaciones, independiente a la historia principal si ponemos atención en algunas canciones nos podemos encontrar con pequeñas historias que vale la pena entender.

Conclusiones

Como ya mencioné antes, Deemo es una compra obligada si disfrutas de los juegos de música y una historia enternecedora, a pesar de que el juego ha salido en plataformas como PS Vita o PS4 es mi deber recomendarles que lo jueguen en móvil ya que, en lo personal, es la mejor forma de disfrutarlo.

En IOS y Android pueden comprar el juego base y adicional comprar los DLC, pero estos no son necesarios para acabar la historia, si juegan con las canciones que te dan por default puedes completar la historia sin ningún problema, como dato adicional contamos con sincronizan en la nube y un sistema de ranking con el que podremos comparar nuestras puntuaciones con las de otros jugadores.

Cuéntanos ¿Haz jugado Deemo?, ¿Qué te ha parecido?

Like it? Share with your friends!

Tio Smooth

No soy adicto a los videojuegos...soy Cazador nivel 118.