¡Detalles curiosos sobre Mi Amor de las Estrellas!

Primero desembarcó Escalera al Cielo. Desde sus primeros episodios, la serie surcoreana emitida por Telefé lideró la tarde con picos de 9.9 puntos de rating durante la primera emisión. Dos episodios más tardes el drama coreano promedió en su primera semana notables 10.7 puntos y cerró con inmejorables 11.2 puntos, un número altísimo para la franja de la tarde que sirve para que la señal Telefé arrase en ese horario.

Debido a este éxito, Telefé ofreció por medio de una votación dos nuevas alternativas:  Mirada de Ángel o Mi Amor de las Estrellas. Por muy poquito ganó la votación el drama de Kim Soo Hyun y Jun Hi Hyun por lo tanto este drama será el próximo emitido.

Mi Amor de las Estrellas fue mi primer drama que vi en Netflix, luego busqué más y más. Cuando me di cuenta ya me había subido al Hallyu (ola coreana de entretenimiento y cultural).

Mi amor de las estrellas

Mi Amor de las Estrellas tiene a favor que es más actual ya que fue producida en el año 2013 por la cadena SBS (Escalera al Cielo es del año 2003). Otro punto a positivo es que abarca varios géneros: comedia, thriller, romance, fantasía e histórico.

Leer recomendaciones de dramas del 2013

Además, es un drama con condimentos suficientes para abarcar a todo tipo de público. La productora tuvo que implementar muchos efectos especiales, hubo escenas en que se filmó con más de 60 cámaras.

Era la primera vez que una serie de televisión se filmaba completamente en HD

La pareja compuesta por Kim Soo Hyun y Jun Ji Hyun tiene una química espectacular, Mi Amor de las Estrellas visualmente es maravillosa: la ambientación, escenarios, vestuario, exteriores ¡todo es impecable!

Para los amantes de la moda el drama tiene otro plus: los trajes y vestidos que ha lucido la protagonista son increíbles y cambian de acuerdo a su estado anímico. Como buena estrella Hallyu no escatima en gastos cuando se refiere a ropa y complementos: Dolce&Gabanna, Jimmy Choo, Cartier, Chanel, Ralph Lauren e incluso un increíble vestido blanco de gala de Carolina Herrera.

Kim Soo Hyun tampoco se quedó atrás, luciendo marcas como Hugo Boss, John White, Kenzo, Sandro, Mandarina Duck, la bicicleta es Mercedes Benz, Ziozia, System Homme, Bean Pole, relojes Bulgari, mochilas Samsonite y estas son algunas de las marcas porque la lista del vestuario de su personaje es interminable.

“Mi Destino” (My Destiny) el tema principal del drama es interpretado por Lyn. Se hizo muy popular en Corea del Sur alcanzando el número 2 en el Gaon Chart (Billboard Coreano).

Como demostración de la gran popularidad que Mi Amor de las Estrellas ha tenido entre el público y la crítica, el drama no solo tuvo una audiencia promedio del 25% sino que ganó 14 Premios.

Finalmente cabe mencionar que fue transmitida en 20 países y cuenta con una remake en Estados Unidos y una película en China.

 

Si quieres verlos en su idioma original puedes entrar a estos enlaces:

Viki

Dramafever

 

Fuentes: Telefé, Wikipedia, Wiki Drama, A Dramatic Life, Fankdoramas



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.


A %d blogueros les gusta esto: