Diferencias entre los estilos de maquillaje de Corea y de Japón


Bienvenidos a un nuevo post sobre maquillajes inspirados en las estrellas de Asia

Primero, quiero comenzar la nota con una aclaración: aunque la gran mayoría de los lectores de esta página no tenga rasgos asiáticos me parece que los trucos, ya sea en el delineado o en la aplicación de las sombras, probablemente de casi el mismo resultado. Lo importante es divertirse e intentar técnicas nuevas.

Anteriormente publiqué una nota sobre gurús de maquillaje, pero hoy más me enfocaré en los videos que explican los diferentes looks.

No solo vamos a tener videos inspirados en cantantes, sino que ya de a poco voy a empezar a integrar a las actrices, modelos e influencers.

Noten las diferencias que hay entre los estilos de cada país:

Corea del Sur

Look inspirado en Shin Min Ah (신민아)

Maquillaje de Yoon Eun Hye (윤은혜) en “I miss you”

Look de Lee Hi (이하이) en el MV “Rose”

 

Delineado coreano

China y Taiwán

Look inspirado en Fan Bingbing (范冰冰)

Maquillaje inspirado en Rainie Yang (杨丞琳)

Japón

Maquillaje de Keiko Kitagawa (北川景子) en “Paradise Kiss”

Look inspirado en  Kyary Pamyu Pamyu

Maquillaje de Mika Nakashima (中島 美嘉) en “Nana”

Diferencias entre el maquillaje coreano y japonés

En el maquillaje coreano, las cejas son bastante gruesas. En el japonés suelen estar bastante depiladas.

 

Aunque ambos estilos muestran pieles de porcelana, el uso de BB creams en el caso coreano hace que la piel se vea muy brillante en comparación con el look mas mate japonés.

 

El uso del rubor es muy sutil en el caso coreano, siendo en algunas ocasiones inexistente. En algunos estilos del maquillaje japonés se le suele dar color a las mejillas, sobre todo en tonos rosados, ya que da un aspecto más inocente.

 

El maquillaje de los ojos es bastante parecido (a excepción de los looks de las distintas tribus urbanas de Japón). Lo que suele variar es que las japonesas usan un poco mas de color en sombras que las coreanas, pero estas últimas usan un delineado un poco mas largo para darle un mejor marco a los ojos. Algunas estrellas del kpop utilizan glitter cosmético o alguna sombra blanca muy brillante para destacar el párpado inferior.

 

En varias artistas coreanas se puede observar la técnica de  los labios pintados en un color neutro para resaltar el centro de estos con un poco de labial rosa. Este estilo se denomina “Gradient lips.”

Típico look coreano en la actriz Ha Ji Min

Por supuesto que hay estilos y estilos. No se puede comparar a una cantante de AKB48 con los looks de la revista Kera; o al maquillaje de un MV de K-pop con el estilo natural de varias actrices. No desarrollé las diferencias del estilo chino de maquillaje (de actrices y cantantes) porque considero que este es una mezcla interesante del coreano y el japonés; adaptan y toman como propio el estilo que mas le conviene a cada una individualmente.

La actriz taiwanesa Shu Qi, tal vez la reconozcan porque es la cara de una famosísimo perfume ¿Ven como combina ambos estilos?

¿Cuál fue el tutorial que mas les gustó? ¿Prefieren el estilo coreano o el japonés? Como siempre, dudas y preguntas son bienvenidas. Los dejo hasta el próximo informe especial.

Videos: Youtube | Redacción: Fei | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®

 


Like it? Share with your friends!

Fei

Mi nombre es Fei, soy lectora asidua de Xiahpop, y decidí sumergirme en el mundo  de la cultura y las  tradiciones chinas ^.^ , Veo muchas series asiáticas, principalmente coreanas, me encanta leer -de autores asiáticos he leído más que nada nipones-, me gusta escuchar música de todo tipo-estoy abierta a recomendaciones- y me apasiona la moda y el maquillaje  -bb cream, ¡Que haría sin ti! Ya desde chica la cultura china me atrapó, al principio por lo exótico de la misma, pero con el pasar de los años pude confirmar que China tiene una riqueza y magia como pocas civilizaciones en el mundo.

0 Comments

Deja un comentario