DramaFever se despide después de 9 años


Desde hace un par de horas varios usuarios de la plataforma de reproducción de series asiáticas DramaFever mostraban su preocupación en redes sociales ante un mensaje que se muestra al entrar a la pagina.

En el comunicado se puede leer:

“Gracias por nueve grandes años,

A partir del 16 de octubre, DramaFever ha sido cerrado.

Durante nueve años, DramaFever ofreció un lugar para transmitir los mejores dramas coreanos, chinos y japoneses bajo demanda, directamente a sus dispositivos. Agradecemos la pasión de nuestros fans y ha sido un privilegio entregarles este contenido.

Aunque esta decisión es difícil, hay una variedad de razones comerciales que han llevado a esta conclusión. Apreciamos a todos y cada uno de nuestros fans y su pasión por el contenido que DramaFever fue capaz de traer a sus vidas.

Nos gustaría tomar este tiempo para extender nuestro agradecimiento y gratitud a ustedes, nuestros fieles suscriptores. Emitiremos reembolsos según corresponda, y los suscriptores recibirán un correo electrónico con detalles en los próximos días.

Sinceramente,

El equipo de DramaFever”

Horas antes “Warner Bros. Digital Networks” anunciaba oficialmente el cierre de la plataforma, en el comunicado se afirma que dos terceras partes de los trabajadores de DramaFever continuarían trabajando para WBDN pero el resto dejaran definitivamente la empresa.

Una de las causas principales, según los que están al tanto de este tema, son los altos costos de licencias para dramas, esto en conjunto con la creciente competencia de grandes como, Netflix y Amazon harían insostenible el negocio para DramaFever.

El cierre de la plataforma se hace después de la adquisición de Time Warner por parte de AT&T, el actual CEO de Warner Media declaró que su prioridad es lanzar servicios de entretenimiento directamente enlazados a HBO,  “queremos consolidar esfuerzos en los servicios D2C (Directo al consumidor), lo que evidentemente llevará al cierre de DramaFever.

En los diferentes mensajes en redes sociales se pueden ver a usuarios en desacuerdo con la decisión de la empresa, y más aun al no haber dado una fecha exacta en que este cierre se haría, por otro lado los que no están al tanto del tema se muestran confundidos por el mensaje mostrado en la pagina.

Fundada en 2009 y adquirida por Warner Bros en 2016, DramaFever ha sido un punto de referencia para los amantes de los dramas asiáticos, su gran popularidad se basa en el amplio catalogo de dramas con el que contaba y por los bajos costos de suscripción, teniendo disponible material de forma gratuita.

No cabe duda que este es un fuerte golpe para seguidores de esta plataforma, que ahora tendrán que buscar alternativas ante la ausencia de este servicio.

Agradecemos a DramaFever por las múltiples colaboraciones que hemos llevado a cabo durante todos estos años y la cantidad de contenido que han brindado a los fans de la cultura asiática en el mundo entero.

 

Fuente:  Forbes y Variety


Like it? Share with your friends!

Tio Smooth

No soy adicto a los videojuegos...soy Cazador nivel 118.