[K-Dramas] El esperado retorno de Dae Jang Geum (Una joya en el palacio)


La mayoría de los que siguen las series coreanas han visto el drama «Dae Jang Geum»Una joya en el palacio«), o han oído hablar sobre él, o conocen a sus protagonistas.

¿Por qué razón?

Esta serie, emitida hace 11 años fue uno de los dramas a la cabeza de la ola hallyu debido a su transmisión en más de 60 países. En Tailandia tuvo tanto éxito que este país firmó un acuerdo con Corea del Sur sobre intercambio de material fílmico.

Por supuesto que el éxito de la médica real en la dinastía Joseon hizo que los creadores de esta serie quisieran hacer una segunda parte, esperando replicar el rating y el impacto del drama. A través de los años surgieron muchísimos rumores sobre la continuación de Dang Jang Geum (que la iba a protagonizar Jung Yumi, que el proyecto había quedado en stand by, que había problemas con los escritores) y pareció que el nuevo drama quedaría en la nada, por lo que solo se emitió en el 2007 una serie animada llamada «Jang Geum’s Dream»  que contaba la niñez de la heroína, pero nada más.

Sin embargo en este mes el panorama se alteró drasticamente debido a que Lee Young Ae, la  protagonista de la serie ( y una de las mejores actrices de Corea del Sur) tras muchos tira y afloja decidió volver a ser Seo Jang Geum. La fecha de estreno de esta segunda parte sería el mes de Octubre de este año.

Solo queda esperar para ver si esta nueva entrega de «Una joya en el palacio» esta a la altura de la primera parte de la serie, y si replica el éxito en popularidad.

¿Qué opinan de este regreso? ¿Tuvieron oportunidad de ver la primera parte?


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.