El esperado retorno de Dae Jang Geum (Una joya en el palacio)

La mayoría de los que siguen las series coreanas han visto el drama “Dae Jang Geum” (“Una joya en el palacio“), o han oído hablar sobre él, o conocen a sus protagonistas.

¿Por qué razón?

Esta serie, emitida hace 11 años fue uno de los dramas a la cabeza de la ola hallyu debido a su transmisión en más de 60 países. En Tailandia tuvo tanto éxito que este país firmó un acuerdo con Corea del Sur sobre intercambio de material fílmico.

Por supuesto que el éxito de la médica real en la dinastía Joseon hizo que los creadores de esta serie quisieran hacer una segunda parte, esperando replicar el rating y el impacto del drama. A través de los años surgieron muchísimos rumores sobre la continuación de Dang Jang Geum (que la iba a protagonizar Jung Yumi, que el proyecto había quedado en stand by, que había problemas con los escritores) y pareció que el nuevo drama quedaría en la nada, por lo que solo se emitió en el 2007 una serie animada llamada Jang Geum’s Dream”  que contaba la niñez de la heroína, pero nada más.

Sin embargo en este mes el panorama se alteró drasticamente debido a que Lee Young Ae, la  protagonista de la serie ( y una de las mejores actrices de Corea del Sur) tras muchos tira y afloja decidió volver a ser Seo Jang Geum. La fecha de estreno de esta segunda parte sería el mes de Octubre de este año.

Solo queda esperar para ver si esta nueva entrega de “Una joya en el palacio” esta a la altura de la primera parte de la serie, y si replica el éxito en popularidad.

¿Qué opinan de este regreso? ¿Tuvieron oportunidad de ver la primera parte?



Mi nombre es Fei, soy lectora asidua de Xiahpop, y decidí sumergirme en el mundo  de la cultura y las  tradiciones chinas ^.^ , Veo muchas series asiáticas, principalmente coreanas, me encanta leer -de autores asiáticos he leído más que nada nipones-, me gusta escuchar música de todo tipo-estoy abierta a recomendaciones- y me apasiona la moda y el maquillaje  -bb cream, ¡Que haría sin ti! Ya desde chica la cultura china me atrapó, al principio por lo exótico de la misma, pero con el pasar de los años pude confirmar que China tiene una riqueza y magia como pocas civilizaciones en el mundo.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: