El lado más solidario del K-pop


Los fans coreanos se destacan por su organización y planificación. Esa virtud es mucho más valorable cuando se trata de ayudar. Realizar donaciones a distintas causas benéficas se volvió una agradable tradición para celebrar fechas importantes, aniversarios y cumpleaños de sus artistas favoritos.

¿Qué es fan rice? La corona de arroz que es tradición de los fans coreanos

Muchos idols manifestaran que están agradecidos con los obsequios de los fans pero que muchas veces sentían que no los necesitaban. Por esta razón a los seguidores se les ocurrió mostrar el afecto a sus ídolos usando el dinero que gastaban en regalos para ayudar de diversas formas a quienes más lo necesitan.

Algunas historias solidarias

Las fans de D.O de EXO reunieron 2,5 millones de wons (2,200 dólares) que destinaron a la fundación Habitat for Humanity Korean, una organización que construye viviendas para los más necesitados. Los fans del compañero de grupo Xiumin se concentraron en juntar ropa para la misma fundación.

El club de fans de Go Woori, donó sangre para los niños que padecen leucemia en la campaña organizada por la Korean Pediatric Cancer Foundation.

Los seguidores de Hoya de INFINITE reunieron 5 millones de wons (4400 dólares) que destinaron a diversas escuelas y albergues de ayuda a los niños sordos.

En memoria del fallecido Jonghyun, sus fans hicieron una campaña de recaudación que consiguió la suma de 2,000 dolares para el centro de juventud LGBT DDingDONG, en honor al apoyo que el cantante demostró por la comunidad.

 

Por suerte las buenas acciones se contagian y así los fans de otros países siguen el ejemplo.

El fanclub japonés de Kim Hyung Joon donó 11 millones de wons (9,700 dólares) al Fondo de Becas Escolares de Kim Hyung Joong, que fue creado por los fans coreanos.

En algunos casos incluso traspasan los limite de Corea como las fanáticas del actor Kang Dong Won que reunieron 3 millones de wons (2,300 dólares) para las víctimas del terremoto de Haití.

 

Otros se expanden fuera de Asía, tal fue el caso de los seguidores de Choi Min Ho de SHINee que hicieron distintos aportes por su cumpleaños en forma de artículos escolares para Chile y México.

O la campaña mundial que BTS realizó con UNICEF  donando 500.000.000 (440,000 dólares) a la campaña Love Myself, de venta de artículos para los fans, para acabar con la violencia. E

Esto se extendió a los artistas que colaboraron con ellos como cuando Army realizó una donación a la organización benéfica de Steve Aoki por su cumpleaños.

Es bueno ver como para los artistas se vuelven importantes al impulsar estas buenas acciones que cada vez llegan a más personas.

Redacción Lau Cerrano Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, tengo 20 años y, desde Buenos Aires, Argentina, llevare un poco de Asia en forma de ricos platillos y buenas lecturas ¡Para disfrutar en compañía o en solitario!