El tifón Jebi, el más fuerte en 25 años, produjo destrozos y muertes en Japón


Con vientos huracanados que superaron los 210 kilómetros por hora, el tifón “Jebi” (golondrina en coreano) pisó tierra en Japón generó grandes destrozos y 7 muertos, hasta el momento.

Uno de los lugares afectados fue el aeropuerto de Kansai en Osaka. El aeropuerto debió cancelar más de 600 vuelos, ya que quedó bajo el agua debido a su cercanía y crecida del mar. Antes de que tocara tierra, la tormenta tenía vientos sostenidos de 140 km/h y ráfagas de 165 km/h, equivalente a un huracán categoría 1.

Las impactantes imágenes, muestran como los vientos levantan estructuras como si fueran de papel. Autos, camiones y autobuses eran volteados por la fuerza del viento según mostraron las impactantes imágenes. También varios barcos han quedado a la deriva en la Bahía de Osaka.

Se espera que el tifón atraviese el mar de Japón y que pierda fuerza progresivamente hasta convertirse en un ciclón extratropical.

Créditos: CNN + elpais + Kyodo news (foto)


Like it? Share with your friends!

Xiahpop

Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.