Empresas japonesas permiten dormir la siesta a sus empleados


La exigencia de Japón es algo conocido a nivel mundial pero, al parecer, el nivel de exigencia de los japoneses se estaría extra-limitando provocando su propia muerte. Solo por el trabajo.

A través de un estudio se dio a conocer que los japoneses son las personas a las que más les cuesta conciliar el sueño con una media de 6.35 horas.  Es decir que no cumplen con las horas necesarias de descanso que sería un aproximado de 7 a 9  horas.

“Morir por exceso de trabajo” es denominado “Karoshi”.

Salir tarde del trabajo, levantarse temprano, tener que viajar varias horas para poder llegar al lugar en donde uno ejerce su profesión, y me animo a decir, la tecnología, son algunos de los motivos por los cuales los japoneses no estarían alcanzando el nivel de sueño adecuado para poder realizar sus actividades de manera efectiva.

A decir verdad, el hecho de tener exceso de trabajo y quitarle horas a la almohada estaría ocasionando un gran número de trabajadores con riesgo de muerte. Para evitar  esto, las empresas japonesas, a partir de una recomendación del Ministerio de Salud, les está proporcionando el espacio para poder dormir hasta 30 minutos de siesta.

Esto no es para nada económico para las empresas ya que les está costando US$ 138.000 millones al año, pero teniendo en cuenta lo que sucedería si no les dieran este espacio a los trabajadores, los japoneses deciden invertir el dinero (no es un gasto, es una inversión).

Para poder proporcionar esos 30 minutos de siesta algunas empresas construyeron dos habitaciones para que las mujeres y los hombres puedan dormir en un ambiente relajado, tranquilo, sin ruido y con rico aroma. En estas habitaciones la tecnología está totalmente prohibida.

Otras empresas decidieron darle un premio en comida a aquellos que duerman un  mínimo de seis horas, esto es verificado a través de una aplicación que monitorea el sueño.

Y por último, están tomando la decisión de prohibir a sus empleados realizar horas extras a partir de las nueve de la noche. Esto se lleva a cabo ya que a pesar de que las horas diarias son 8, muchos realizan 13 horas.

Ojala estos 30 minutos de siesta y las diferentes iniciativas para que los trabajadores duermas más den sus frutos y los empleados puedan llevar su vida de manera más plácida y con una mejor salud.

Fuentes: El Español; Urgente24; Redacción: Magali Solodovsky |Cr Fotos: Star; Japonismo; Emaze Todos los derechos reservados a Xiahpop® 


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Mi nombre es Magali Solodovsky, tengo 22 años, vivo en Buenos Aires, Argentina. Amante de la literatura, el Kpop, los videojuegos y los deportes.

0 Comments

Deja un comentario