[Entrevista] Mr. Okay: un bailarín que reacciona a vídeos K-Pop


Ver reacciones en internet es una manera muy divertida de volver a ver tus videos favoritos de Kpop, pero cuando una persona comprende qué es lo que hacen, te lo explica y además halaga a tus idols preferidos por los increíbles movimientos que realizan, es mucho mejor.

Omar Kayali, conocido en las redes sociales como Mr. Okay es un chico de 25 años que es un apasionado por el baile. Realizó las conocidas “peleas” de baile 1 VS 1 y hasta participó de eventos de moda por su talento bailando en Bélgica, donde reside actualmente.

Eso había quedado en el pasado, ya que debido a un colapso pulmonar tuvo que dejar de hacerlo y recibir dos operaciones. Sin embargo, gracias a BTS decidió no rendirse y hacer feliz a la gente con su baile; no es sencillo, requiere de mucho entrenamiento muscular (debido al colapso pulmonar que tuvo) y voluntad.

Anímate a conocer a Omar Kayali leyendo la entrevista a continuación:

1. ¿Cómo conociste el K-pop?

Mi camino hacia el K-pop fue un poco raro. Mi mejor amigo es un gran fanático del Kpop hace ya unos cinco o seis años. Él lo escuchaba un montón, algo que yo odiaba al principio porque no me gusta que se me fuerce a experimentar cosas nuevas,  necesito descubrirlo por mi mismo.

Hace dos años me crucé con “Mic Drop” y realmente me gustó, quise bailarla inmediatamente. Y estaba como: “Si esto es Kpop entonces necesito darle una oportunidad”. Entonces comencé a escuchar más de BTS y amé prácticamente cada canción que escuché. No solo las canciones más potentes sino también las baladas. Aquí comenzó mi camino. También sucedió que cuando los vi bailar, me inspiraron a volver a bailar.

2. ¿Cuándo comenzaste a bailar?

Comencé a los 16 años hasta las 18 o 19 años, luego tuve el colapso pulmonar. Y volví a bailar a los 22 hasta ahora.

3. ¿Cómo tuviste la idea de hacer tu canal de YouTube?

Bueno, fue bastante fácil. Siempre quise un canal de YouTube. Miraba los videos para aprender sobre baile y mirar otros grupos por lo que pensé: “¿Por qué no subir mi reacción?” ¡Ahora puedo descubrir un montón de grupos porque mis suscriptores me piden que mire ciertos grupos!

Además me encanta ver vídeos de reacciones sobre Kpop o peleas de anime. Mirar a mi reactor de vídeos Kpop favorito es un modo de terapia para mí. Si veo algo nuevo siempre espero que él reaccione así puedo verlo.

Sé que no soy un verdadero “reactor” porque me concentro mucho en el baile. Además me gusta mucho compartir mis cosas con personas que les interesa. Ellos me dan una respuesta para poder mejorar.

4. ¿Has ido a algún concierto de K-pop?

¡Sí! Y los disfruté mucho. Fui a ver BTS, ACE, Zico y a Hyolyn. Tengo planeado ver a GOT7 a fin de año, y me gustaría poder ver a Ateez.

Claro que amé el concierto de BTS porque con ellos comencé mi camino en el K-pop y mi amor por el baile. Fue épico y nunca olvidaré ese concierto

Los conciertos de Hyolyn y ACE fueron más pequeños pero muy buenos también. Muy íntimo con los artistas porque el espacio era pequeño. Lo que hizo que fuese divertido desde otros aspectos. La voz de Hyolyn es hermosa y el baile de ACE fue increíblemente poderoso e inspirador.

Pero mi favorito fue el de Zico. Esa noche fue una locura. El ambiente era perfecto. Todos estábamos cantando/rapeando junto con él, bailando y saltando. Fue una experiencia increíble y fue un poco más grande que el de ACE y Hyolyn pero de todas formas nos encontrábamos cerca de él lo que lo hacía formar parte de nosotros.

5. ¿Qué grupo, en tu opinión, tiene la mejore técnica de baile?

Es una pregunta difícil de contestar por los diferentes estilos que usan y la música que bailan. Por ejemplo, siento que Seventeen son más conocidos por su creatividad en las formaciones y cómo sincronizan unos con otros. Mientras que BTS es más conocido por los movimientos limpios y claros con mucho popping. Y luego esta Taemin donde sus movimientos son mas sensuales y lentos.

No creo poder contestar esa pregunta porque disfruto verlos bailar y los encuentro a todos realmente increíbles en diferentes aspectos.

Pero mis bailarines de K-pop favoritos son Jimin y Taemin. Son muy elegantes y limpios pero a la vez muy potentes. Ellos me inspiran mucho a mejorar mi estilo. ¡Y me encanta el popping* de J-Hope!

*Popping es un estilo de baile urbano que se basa en la contracción de los músculos al ritmo de la música.

6. Si pudieras bailar con un grupo, ¿Cuál elegirías?

Bueno, primero que nada no soy bueno siguiendo instrucciones por lo que sería difícil hacer una coreografía. O tal vez no… nunca fui a clases por lo que no lo sé.

Pero me encantaría realizar una pelea de baile con J-Hope algún día. Él tiene una gran historia con el popping un gran deseo que seguramente nunca pueda cumplir, pero nunca se sabe. Me sentiría muy honrado de poder enfrentarme  con alguien como él.

7. ¿Has ido alguna vez a algún estudio de danza en Asia?

No, pero me encantaría ir a 1Millon y tener una clase con la legendaria Lia Kim. Me encantaría ir a Corea del Sur el año próximo y es algo que tengo que hacer definitivamente.

8. ¿Podrías darle algún consejo a las personas que están comenzando a bailar?

Bueno, cuando comencé no fui a clases porque era muy, pero muy tímido y. como dije antes no soy bueno siguiendo instrucciones. Por lo que empecé a entrenar todos los días por un año. Todos los días una hora al menos. Creo que cualquier cosa que quieras aprender, necesitas ser muy persistente y tener la voluntad de ir a por ello incluso si apestas los primeros seis meses. Además, miraba gente bailar todos los días como un estilo de ejercicio de visualización.

Todos pueden bailar, no importa la edad o cualquier otra cosa. ¡Simplemente comienza! Si realmente lo quieres hacer, lo podrás hacer y funcionará no importa las circunstancias.

9. Ver a alguien que entiende de técnicas de baile comentar los vídeos de nuestros idols es muy lindo. ¡Esperamos ansiosos tu próximo vídeo!

Muchas gracias por el apoyo y el amor.

No tenemos más que palabras de agradecimiento hacia Omar por tomarse el tiempo de contestar nuestras preguntas con mucha claridad y explicando todo de manera detallada.

Espero que les haya gustado, y no olviden pasar por su canal de YouTube, no se arrepentirán.

Entrevista: Magali Solodovsky | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.