Estuvimos presentes en «Harajuku Fashion Walk» en Buenos Aires


La cita fue a las dos de la tarde, no en Harajuku en Tokyo, sino en el microcentro de Buenos Aires, pero sin importar la distancia geográfica el sentimiento era el mismo. La reunión comenzó en el obelisco, emblema de la ciudad y un buen punto de encuentro para todos los participantes.

Los estilos eran simplemente hermosos e impactantes. Quienes vivimos en Argentina sabemos lo díficil que es acceder a muchas de las prendas y accesorios que no se consiguen en el país, sin embargo cada uno de los asistentes hizo su mejor esfuerzo porque su outfit o coord (término más utilizado en el estilo lolita) luzca delicado y perfecto.

Los transeúntes paraban y se tomaban su tiempo para filmar con sus celulares y sacar fotos, había chicas con diferentes coordinados lolita, también decora, sukeban y otros estilos. Incluso había quiénes no tenían un estilo particular, pero esto también forma parte de Harajuku: la posibilidad de combinaciones no tiene un límite más que el que se impone cada uno.

La tarde finalizó con la llegada al punto del teatro Colón dónde se tomo una foto grupal y se realizaron sorteos entre quienes asistieron.

¿Qué es Harajuku?

Harajuku es un barrio en Tokyo, considerado la zona de la moda y se encuentra repleto de tiendas. Lo impresionante son los fines de semana, cuando se reúnen personas con distintos estilos de moda alternativos. Con «estilos alternativos» no nos referimos a tribus urbanas (aunque suelen ser definidos así) sino a personas que comparten su pasión por una forma de vestir haciendo de ésta un estilo de vida.

La moda pasa de ser elegir lo último en tendencias a ser una forma de expresión, por esto Harajuku con sus diferentes estilos logra atraer a tantas personas sin límite de edad.

Volviendo a Argentina

La fecha de la Harajuku Fashion Walk coincide con la fecha internacional, puesto que esta caminata se realizó a nivel global. Estos eventos llevan mucho tiempo de organización detrás: en nuestro país Rock me Japan, que es un grupo que se encarga de promover la moda japonesa, fueron quienes organizaron la ‘walk’ al igual que en años anteriores. También agradecieron a los stores patrocinadores del evento.

Redacción: Estefanía Salvatierra | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Estefi

Comunicadora Social en construcción. Periodista, escritora, vendedora y cajera freelance. Jin y Sehun biased. EXO-L, BTS stan. Un poquito de kpop por aquí y por allá. Mucha experiencia en lectura de mangas shojo, experiencia en moda japonesa y en anime.