[Evento de Xiahpop] Festival Coreano para el 70 Aniversario de la Liberación de Corea en Argentina - XiahPop

[Evento de Xiahpop] Festival Coreano para el 70 Aniversario de la Liberación de Corea en Argentina

El domingo 15 de agosto, se celebró el 70º Aniversario de la liberación de Corea (15 de agosto de 1945) con un evento gratuito y abierto para el público en Buenos Aires, Argentina en Av Castañares 1435 (Iglesia Presbiteriana Coreana Chung Ang)

Xiahpop, a través de Hallyu Argentina colaboró con la Asociación Coreana para ofrecer lo mejor de la cultura moderna y tradicional coreana en el escenario principal con la misma calidad de los eventos de Hallyu Festival que ustedes ya pudieron disfrutar.

Xiahpop evento

Se celebró el 70º aniversario de la Independencia Coreana. Desde el año 1910 hasta el año 1945 Corea (del Sur y del Norte) fue colonia del Imperio Japonés. Pese a las imposiciones culturales y los crímenes que cometieron los japoneses durante esos años los coreanos intentaron resistir y lucharon por la liberación hasta la . Es por eso que Corea celebra a los héroes y la resistencia de la cultura coreana hasta el día de la fecha.

ceremonia

El evento se dividió en dos partes: Hallyu (previo a la charla del Embajador) y Tradicional (después de la charla del Embajador). Hubo traducción al español para que todos puedan comprender más de la historia de Corea.

En el segmento Hallyu, conducido por Florencia Levy Hana de Ranking15, se presentaron los siguientes fandancers y fansingers: Sailor Wonders, Hyemin, Sweet Devils, Toby, Crazy Party, Strong Soul, ARMIX y Haru. Ademas se proyectaron videos musicales y performance de Kpop entre cada presentación.

Crazy Party

También se llevó a cabo el sorteo discos originales de SHINee, EXO y varios premios mas de la hallyu.

CD ganadora

 

Luego de tres horas de kpop, comenzó la ceremonia. Habló el embajador coreano en argentina y el Presidente de la Comunidad Coreana. Se cantaron los himnos de Corea y Argentina. En motivo de la fecha, de llevó a cabo uno minuto de silencio para conmemorar a los héroes de la independencia, seguido de un Manse! (¡hurra por Corea!) con banderas en mano que se regalaban en la entrada a todos los invitados.

salon lleno

salon lleno 2

En la entrega de diplomas Samanta Farias y Micaela Farias creadoras de Xiahpop, recibieron un diploma y el nombramiento de Embajadoras de la cultura coreana en Argentina, asumiendo el compromiso de seguir trabajando duro para hacer conocida la cultura en nuestro país.

Sam Diploma

En el hermoso patio se pudo tambien disfrutaron de otras actividades: como un sitio de compras de productos de la hallyu y el candy shop con la venta de delicias coreanas e infusiones. Una vez mas la gente pudo ponerse la vestimenta tradicional coreana y sacarse una foto frente a la gigantografia del palacio y Mateo te escribía tu nombre en coreano, dos actividades totalmente gratuitas.

prueba de hanbok candy shop stores

Como es un clásico en nuestros eventos, con la entrada se entregaron regalos gratis: una lápicera, un llavero, una bandera argentina y una bandera coreana.

Regalos Fila para resivir comida

Para este evento, la comida fue totalmente gratis para todo el público. La idea fue que todos los asistentes puedan conocer y degustar la comida coreana. La comida gratuita era servida en bandejas e incluía Bulgogi, Bibimbap, Toppoki, Kimbap, Kimchi y Tteok  Todo coordinado por CODECO, cocina coreana.

Comida coreana

En el escenario seguido de la ceremonia, continuaron los shows: Breaking the stage, ganadores del Arirang Concert 2014, Ornella la Ferraro, ganadora del concurso de Kpop en Latinoamerica 2015 en categoría canto y Secret Weapon ganadores del concurso de Kpop Latinoamerica 2015 en categoría baile.

secret weapon

También se presentaron Miyedan, con una hermosa danza tradicional coreana y Nuripe percusión coreana tradicional. No podía faltar Sipalgi mostrando lo mejor de las artes marciales coreanas.

El evento cerró con un saludo a las banderas y todos de pie festejando. Coreanos y Argentinos unidos por un mismo objetivo.

donaciones

Como fue un evento masivo se recibieron donaciones para entregar a los afectados por las inundaciones en Luján, Pergamino, Mercedes, Saladillo, Chacabuco, Lobos, Salto, Areco y Arrecifes el día sábado 15 de agosto en nuestro evento. Aquí les dejo las fotos del momento de la entrega.

Créditos: AsiaTV (fotos) + Sam@Xiahpop



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.