Turismo afectado por el virus COVID-19

2 min


El virus COVID-19 está afectando no solo la salud sino la economía del mundo. Uno de los mercados mas afectados en Asia es el del turismo y el entretenimiento.

Recomendado: Corea del Sur supera los 2000 casos de COVID-19 en poca más de una semana

Eventos de toda Asia fueron cancelados por el virus COVID-19. Parques y lugares de atracción se vieron obligados a cerrar sus puertas hasta nuevo aviso. Como sucedió en el mes de febrero con los festejos del Año Nuevo Chino y el Festival de los Faroles, ahora se ha extendido a más países de Asia, principalmente Corea y Japón.

Lugares que cerraron en Japón y la fecha que fijaron para su re apertura.

Japón ha cerrado las puertas de algunos lugares como el Museo Olímpico, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Nacional de Tokyo, Museo de Anpanman. También el virus provocó medidas de prevención en parques como Universal Studio Japan en Osaka, Tokio Disney, Museo de Studio Ghibli, El parque de Sanrio Puroland. La liga de Fútbol también ha sido suspendía por el virus y la Copa Davis se jugará a puertas cerradas.

El Anime Japan 2020, el evento mas grande de anime en el mundo en el Tokyo Big Sight, fue cancelado, al igual que el FOODEX JAPAN, una de las ferias de comidas y bebidas más grandes del mundo.

¿Los Juegos Olímpicos corren peligro?

Hasta se ha mencionado que si la situación no mejora, corren peligro de ser suspendidos los Juegos Olímpicos de verano que se celebrarían en Tokyo en el mes de julio. El Comité Olímpico Internacional, afirmó que en tres meses decidirán qué ocurrirá con los Juegos, posponiendo el evento de formación de voluntarios.

Corea del Sur también debió cerrar la puerta de más de 40 iglesias, el famoso centro comercial Shinsegae, sitios turísticos en la DMZ y otros lugares también se sumaron a esta decisión. Además los Palacios como Gyeongbokgung permanecen cerrados hasta que la situación mejore.

Recomendado: [Entrevista] Fei de Mandarin LAB derriba mitos sobre el coronavirus

La música también se vio afectada. Los conciertos de BTS, L’Arc-en-Ciel, BlackPink, Hyomin de T-ara, WINNER, ASTRO, Super Junior, SEVENTEEN, Andy Lau, Leon Lai y Miriam Yeung entre otros, fueron cancelados. 

BTS cancela su concierto para abril en Seúl de la gira ‘Map Of The Soul’

Es claro que en estas condiciones, no hay ánimo festivo en ningún país. Esperamos que todo mejore pronto en Asia y vuelvan a tener la tranquilidad para recibir el turismo.

Fuente: internationalpress | Fotos: ibighit + anime-japan + jnto| Foto Portada: BLOOMBERG | Redacción: Samanta Farias © 2020 Todos los derechos reservados a Xiahpop®