[Exclusivo de Xiahpop] Cobertura del concierto de The One, Sohyang, Lee Young Hyun y Monsterz en Argentina - XiahPop

[Exclusivo de Xiahpop] Cobertura del concierto de The One, Sohyang, Lee Young Hyun y Monsterz en Argentina

El día 10 de marzo del 2014 se realizó con éxito en el estadio Luna Park, Buenos Aires, Argentina, un único concierto que reunió grandes cantantes del mundo de la balada de Corea. Sobre el escenario se presentaron los solistas The One, Sohyang y Lee Young Hyun y el grupo de hip hop Monsterz como invitados especiales.

El show comenzó puntual a las 20 horas cuando la telonera Viqo, ganadora del primer concurso de kpop en Latinoamerica en el año 2010. Ella realizó un total de siete canciones en español, ingles y se animó al coreano.

Terminado el show de la argentina Viqo comenzaron a salir los invitados coreanos al escenario. Abrieron el grupo Monsterz bien arriba con su tema “Hang Over” canción con sonidos de hip hop que recuerdan a la vieja escuela.

MONSTERZ-Argentina_001

Luego de la presentación, tuvieron un momento en que hablaron con el público donde, entre varias cosas, comentaron que les gustaban las mujeres argentinas tanto como el país.

Para su tema de nombre “Banana” invitaron a la gente a ponerse de pie y acompañar con palmas a la música.  Obviamente recibieron muy buena respuesta de la gente que se unió a la fiesta que recién empezaba. Además presentaron su nuevo tema “All Ready Go Lady” antes de ser entrenado en su país. Monsterz fue una excelente elección para comenzar el show con mucha energía.

La siguiente en subir al escenario fue la ex Big Mama Lee Young Hyun con el tema “Resignation“, una balada poderosa. Luego de presentarse y agradecer la invitación al show, luego de que 4men de bajara, la cantante se animó a realizar un cover del tema “Don’t forget” de Baek Ji Young, canción conocida por formar parte del OST del drama Iris.

Lee-Young-Hyun_argentina_006

Seguido de este tema cantó “Let it be” de The Beatles pidiendo al público que la acompañe con la letra. Continuó con mas temas entre los que sonó “Ave Maria” conocido como parte del OST de una famosa película coreana (200 pounds of beauty).

Lee Young Hyun mostró simpatía y mucha pasión en cada uno de sus temas. Un desborde de talento vocal y excelentes performances que nos ha regalado esta gran artista.

El tercero en aparecer fue el cantante The One, luego de proyectar en la pantalla un vídeo donde cantantes, actores y idols le deseaban buena suerte al solista.

Comenzó con el tema “Dear Love”, luego se presentó en español y en coreano. Siguió con “That Man” un clásico tema del OST del drama famoso Secret Garden.

Volvió charlar con el público y pidió a una chica que canté con él. Continuó su repertorio de éxitos cantando el tema “That person” con mucho poder en la voz.

The one jugó mucho con el público y pidió que cantaran junto a él. Además se paseó por los pasillos del estadio y cantó subido a butacas de diferentes sitios para poder estar cerca de todo el público. Hasta se animó a jugar con una botella de agua y mojándose de manera sexy mientras hacía la ola con su cuerpo.

the-one_argentina_05

Su despedida la hizo con un tema improvisado sobre una melodía que los músicos crearon allí mismo, en tono de broma cantó unas pocas líneas en español donde decía “Hola soy The one cantante coreano” y luego continuó en coreano donde repetía una y otra vez que mañana tenía que hacer un viaje de 33 horas de vuelo y que no quería volver.

Mucha simpatía, química con el público y enormes dotes vocales del señor The One que sin duda fue el rey de la noche. Un placer haberlo tenido en nuestro país.

Finalmente recibimos en el escenario a Sohyang que con una enorme sonrisa abrió su parte del show con el tema “I have noting” de la cantante estadounidense Whitney houston.

Sohyang_argentina_02

Luego esta hermosa señorita pasó a presentarse en español (muy adorable el hecho de haber escrito en un papel lo que diría al público), siempre sonriente y radiante.

La cantante realizó una seguidilla de baladas mostrando su enorme talento y manteniendo una nota alta imposible por casi 30 segundos recibiendo un enorme aplauso de todo el estadio. También sorprendió con un acapella del himno nacional de Corea.

Siguió con dos canciones movidas:  “Sunset Glow” original de Lee Moon Sae (también conocida por un cover del grupo idol Big Bang) y con el tema

La cantante cerró con la canción de sonidos tradicionales “The Fate”. Un magnifico cierre para la joven cantante que se mostró elegante y brillante e hizo vibrar el estadio con su voz armoniosa.

Y cuando creíamos que era el final se nos puso la piel de gallina con The one, Sohyang y Lee Young Hyun cantando juntos “You raise me up“. Finalmente este magnifico concierto cerró con los tres solistas mas los chicos de Monsterz cantando todos juntos nuevamente Sunset Glow.

Sin duda este concierto nos ha acercado un poco mas a artistas coreanos que poca llegada tienen a nuestro país a pesar de ser leyendas en Corea. Una noche inolvidable con una catarata de talentos con voces esplendorosas. La velada del 10 de marzo del 2014 será inolvidable para todos los que concurrimos al estadio Luna Park.

Créditos: Luckystar@xiahpop (fotos) Sam@Xiahpop (texto)