[Exclusivo de Xiahpop] 'B1A4 Adventure' en México - XiahPop

[Exclusivo de Xiahpop] ‘B1A4 Adventure’ en México

Primer día: Aeropuerto.

Todo comenzó el 09 de noviembre, cuando se suponía que los chicos llegarían al país alrededor del medio día o pasando esa hora. En un principio creí que asistiría mucha gente, sin embargo me redacte, y volví a pensar lo mismo de antes. Llegue un poco retrasada, creyendo que ya se habían marchado todos del aeropuerto pero no fue así, los fans estaban organizados, y recibían indicaciones del Staff, en el cuál proporcione mi ayuda para controlar en la parte de frente. Así paso una, dos, tres horas, sin haber respuesta alguna, sino fue como hasta las 5:30 que estábamos recibiendo información de los guardias de B1A4 asegurando que ya no tendríamos que esperar mucho. Fue como lo dijeron, pasando las 6:00 se podría aprecia a los chicos recorriendo el corto pasillo con gente por detrás para enseguida subir a la camioneta que esperaba por ellos para retirarse. Terminando así el día uno.

B1A4_fanmeeting

Segundo día: Fanmeeting.

Para el martes estuve a tiempo en el Indie Rocks, un pequeño espacio, que al entrar al patio, desde afuera se veía muy pequeño sin embargo estaba bien pero no tanto por ser plano el espacio, ya que si te quedabas atrás no veías mucho.

Recuerdo que los encargados del lugar probaban las luces y ponían completo el mini Ignition, el cuál cantaban las personas dentro del recinto incluyendo fancharts, como si estuvieras viviendo el concierto pero sin B1A4.

Antes, cuando comprabas tu boleto para fanmeeting, te decían que rifarían 100 pósters para que los autografiara B1A4, así fue, pasaron unos papeles con números escritos y ya teniendo este comenzaron a nombrar a los ganadores. Realmente no recuerdo cuanta gente hubo pero al escuchar que eran acreedores a tal oportunidad se oían gritos de felicidad, unas tras otra, la primeras creaban nervios por saber si tendrías dicha fortuna, la cuál me tocó. Luego de nombrarte, te daban un pos-it para que escribieras tu nombre y tenías que subir al segundo piso a esperar te dieran indicaciones.

Un poco después B1A4 entró, todos lanzaban amor; se sentaron por algunos momentos en las sillas preparadas tomando un micrófono para comenzar con el interrogatorio:

Presentador: ¿Cuál es la primera impresión que tuvieron de México?
Jinyoung: “Desde que llegamos al aeropuerto tuvimos una oportunidad ver a todas nuestras fans BANA, recibimos mucho amor y estamos muy agradecidos”
Baro: “Los extraño mucho”
Presentador: Y bueno, que ya han estado aquí unos días ¿podrían compartimos también si les ha gustado la comida, si quieren probar algo, si les gustaría comer algo o que quisieran hacer aquí en México con BANA?
Baro: “¡Ah!¿comida? Pozole, pozole. Pozole está muy rico”
Jinyoung: “Taco”
Sandeul: “Torrrrilla, tortilla”

Presentador: Han hecho dos giras mundiales y conocen a muchas fans de Corea y parte del mundo pero ¿qué opinan sobre las BANA de México?
Baro: “¡Muy bien. Estoy feliz de estar en México!”
Jinyoung: “¡Estoy muy emocionado, me fascinan!”

Posteriormente les pidieron que hicieran un poco de aegyo.

Ya pasando el interrogatorio los fans comenzaban a bajar, poco a poco, el Staff te pedía tu post-it para darselo a Baro, quién ponía rápidamente tu nombre más su firma. Ellos te saludaban en español o decían alguna palabra parecida, te daban la mano, te sonreían, todo como un sueño. Realmente ahí no pude con el shock, fue tan rápido pero tan lento a la vez, una experiencia única.

”Me la pase muy bien el día de hoy con todos ustedes y espero verlas mañana en el concierto” – Fueron las últimas palabras que dijo Jinyoung para finalizar la noche, sin embargo, no se esperaban que llegaría un pastel para el festejado, el líder; acompañado de las típicas “mañanitas” y un pedazo de “Cielito lindo” que cantaban en coro los mariachis junto a BANA:

MEXICO_B1A4_

Tercer día: Concierto

Para este último día, desde temprano ya se podía apreciar mucha gente formada, formada en files por la secciones. Alrededor de las 3:00 aquellos que ganaron el pase soundchek o prueba de sonido eran ingresados dentro del recinto, con indicaciones como “no gritar, no fotos” para poder contemplar 3/4 canciones y salir de nuevo a esperar como todo los demás.

Más o menos a las 7:00PM BANA comenzaba a entrar de poco a poco hasta que todo estuvo repleto de gente, un poco más tarde apareció una breve introducción que presentaba a los integrantes del grupo, y el show comenzó de la nada con “IN THE AIR”.

 

https://www.youtube.com/embed/Lmay0nIybF4

Después de la canción introducción siguieron con “SOLO DAY” pero cambiaron el ambiente muy pronto con “If”, “Yesterdey”, “Love is Magic” y tomaron un pequeño descanso. 4 canciones para sentirte con ganas de más o con tantos sentimientos encontrados, tal vez en un estado crítico en el que no sabías que hacer, si reír, gritar o llora(?)

Para continuar, se fueron por “What’s Happening?” pidiendo a BANA bailar al ritmo de la coreografía en cuanto a a la parte principal; “OK” y “Pretty”, en la cuál, hicieron una pequeña pausa y Baro pregunto “¿quién es la más bonita?” para que un mar de voces contestará los mismo “yo” , repartiendo algunas rosas, él dijo que no deberían de sentirse mal si no les tocó una de ellas pues todas eran especial para este, y prosiguió con el resto de la letra. Aquí hubo otro tiempo de espera y reponer con “Wait”, “Love Then“, y un vídeo con subtitulos en inglés mostraban algunas de las misiones que ellos tenían que cumplir.

Por supuesto hubo cambio de vestuario, uno muy lindo y adorable, vistieron pijamas (cada uno representando su icono) para interpretar “YOURE MY GIRL”  que sin duda fue de mis favoritas, un ambiente genial, lleno de alegría, movimiento, B1A4 siendo tan ellos. Repentinamente volvieron a otra ropa para llegar al climax con “Sweet Girl”, “Lonely”, “BABY I’M SORRY”, “My Love” y finalizando con “10 Years Later”, que por cierto cada que tocaban canciones lentas se permanecían en unas sillas con luces sobre ellos, para dar ese toque triste.

Un último vídeo apareció en la pantalla, con el tema de fondo “Hey Girl” los chicos se veían divertir pintando por doquier, lo que hizo palpitar de felicidad muchos corazones.  De nuevo aparecieron en escena (con camisas simples en blanco, gorras y pantalón de mezclilla) para dar un giro inesperado, con luces de neón sobre ellos y el público todo se torno a una clase de fiesta donde todos brincaban, cantaban, era de todo un poco con “Beatiful Target”, “YOURE A GIRL I AM A BOY” , “A glass of water”,”WHO AM”I”.

El evento acabo de un momento para otro, casi 2 horas de diversión continua junto a B1A4 valieron la pena, se despidieron del público, y salieron, sin embargo para aquellos que obtuvieron sección BANA GENERAL pudieron hacer Hi-Touch con ellos por algunos segundos.

Sin duda alguna, yo viví toda una “aventura” junto a B1A4 o al menos eso creo, fueron alrededor de tres días. Nunca había tenido una oportunidad tan grande como esta de ver, escuchar, contemplar ese talento que tanto me agrada de ellos, no puedo explicar con palabras como es que me sentí, realmente no puedo. Espero que muchos se hayan pasado de maravilla en alguno de estos días o pueda transmitir algo lindo para aquellos que no tuvieron la oportunidad de ir.

Créditos completos a quién corresponda, por tomar el vídeo”aegyo” .