Fallece la mangaka Ai Morinaga


Se informó que la reconocida artista japonesa, Ai Morinaga, ha fallecido debido a problemas de salud.

El día 2 de agosto, el sitio web de la revista  Bessatsu Friend lo anunció y han explicado que esto sucedió debido a la frágil salud que tenía.

“No puedo contener mi tristeza frente a la repentina noticia de la muerte de nuestra profesora.”

En el artículo del sitio web se mencionan mangas de ella como “Yamada Tarō Monogatari”  y “Your and My Secret” alegando que estas obras de la mangaka traían risas, alegría y sonrisas a los lectores.

Relacionado – Información sobre el incendio de Kyoto Animation

Además, se le agradece a Ai Morinaga, por la creación de tantas obras maravillosas.

No hay más información sobre la salud de la artista y se respeta la privacidad tanto de ella como de los familiares por lo que no haremos especulaciones al respecto.

Ella fue quien dibujo y le dio origen a hermosos mangas como  “Your and My Secret”, “My Heavenly Hockey Club”, “Maniattemasu”, “Yamada Taro Monogatari”, y “Duck Prince”, entre otros.

Incluso  “Yamada Taro Monogatari” tiene live-action tanto en Japón como en Taiwán.

Lamentamos la noticia y le enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y fanáticos.

Fotos: Bessatsu Friend |Fuente: Bessatsu Friend; Anime News Network | Redacción: Magali Solodovsky | Traducción: Leda Swan  | © 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®         


Like it? Share with your friends!

Magalí Solodovsky
Vivo en Buenos Aires, Argentina. Mi mundo se basa en la literatura, los videojuegos, la música. el deporte, familia y amigos. Intento construir un planeta mejor en todos los aspectos posibles; aunque parezca imposible y haya mucho por hacer, no me doy por vencida.