[Evento de Xiahpop] Festival Hallyu: Seul en Buenos Aires - XiahPop

[Evento de Xiahpop] Festival Hallyu: Seul en Buenos Aires

El 5 de noviembre del 2016 Xiahpop realizó con éxito el evento de Hallyu y Cultura Coreana mas completo, dinámico y concurrido del 2016 en la ciudad de Buenos Aires. Festival Hallyu: Seul en Buenos Aires convocó mas de 1600 personas interesadas en la cultura coreana moderna y tradicional.

cartel-puerta

La gente pudo disfrutar de mas de 20 actividades: probar la gastronomía coreana, vivir la experiencia de probarse un hanbok, escuchar el mejor kpop, pasear por las mesas de fanclubs, turismo y hangul, disfrutar de exposiciones, maquetas, comprar el paseo de compras, ver shows y charlas en vivo y mucho mas. ¡Vamos a recordarlo juntos!

El público comenzó a ingresar y se le entregó el regalo anunciado a las anticipadas. Quienes tuvieron el pase para la ruleta pudieron pasar por el juego y llevarse premios increíbles, algunos cortesía del Centro Cultural Coreano y otros regalos de XiahPop.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El evento se llevó a cabo en los salones C.O.M, Sarmiento 1867. La planta baja estaba ocupada por mas de 25 puestos de venta de cultura coreana, Kpop, Kdramas y mucho mas. En el ingreso, una replica de la Torre N recibía a los asistentes. También se pudo ver en puño y letra de ANABADA, la caligrafía coreana y los visitantes pudieron llevarse sus hojas escritas a casa. No faltó el maquillaje coreano en manos de Korean Make Up Buenos Aires y el arte en las manos de Cheshire Nailart. Desde esta zona se pudo ingresar al auditorio, donde se preparaba para una jornada de charlas y muchas actividades mas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Bienvenidos al auditorio de Festival Hallyu!

El auditorio abrió con la bella Jini de JiniChannel en una charla sobre Kfashion. Aprendimos sobre las tendencias de moda y hasta pudimos ver en vivo como lograr tener la piel al estilo “choc choc“. Cerró esta genial clase con sorteos y regalos a los participantes. ¡Gracias Jini por tu interesante charla!

festival-hallyu-2016-58festival-hallyu-2016-55festival-hallyu-2016-56

El profesor Sun de “Escuela de coreano Sun” fue el siguiente, en una educativa y entretenida clase. Nos dio una introducción al idioma coreano y nos habló sobre la romanizacion del hangul. Por último el gran sorteo por diez clases gratis con el profesor Sun. ¡Gracias profesor Sun por tu carisma!

festival-hallyu-2016-69festival-hallyu-2016-65festival-hallyu-2016-66

La última charla estuvo a cargo de Esteban Ho, el chef de “Una Canción Coreana“. Esteban nos mostró los secretos del Hansik, la cocina coreana. Finalmente cocinó en vivo kimbap y sorteó el plato entre todos los concurrentes ¡Gracias Esteban Ho por compartir tus conocimientos!

festival-hallyu-2016-72festival-hallyu-2016-82festival-hallyu-2016-77

Pero el verdadero cierre lo dieron Paco Banega, Maximiliano Britos y Paula Fernandez (de la WASH) a cargo de un interesante debate sobre la hallyu en nuestro país. Damos las gracias a los tres genios, y al publico que fue muy participativo con sus preguntas e intercambios de ideas en este emocionante debate.

 festival-hallyu-2016-89festival-hallyu-2016-84festival-hallyu-2016-86

El escenario de Festival Hallyu

El primer piso contó con varias actividades, entre ellas se encontraba el espectacular escenario que mostró un variado cronograma. Proyecciones, shows en vivo, sorteos y por supuesto, el tan esperado Kpop Challenge: concurso de canto y baile.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Conducido por Flor de Ranking15, abrió la tarde con proyecciones auspiciadas por Kpop Buenos Aires, que presentó las mejores boybands y girlbands en dos bloques votados por el público. La última proyección estuvo a cargo de Ranking15 con el ranking de los 15 mejores temas de kpop de este 2016, donde mediante votación previa, los asistentes eligieron a VIXX para el primer puesto con su canción “Fantasy“. Y no pudieron faltar los mini bloques de turismo, tradición, gastronomía y el bloque kdramas auspiciado por DramaFever.

festival-hallyu-2016-126

El show de musica tradicional coreana estuvo a cargo de UMAK por la paz, una banda formada por Christian Basso en guitarra,  Mariano Zambo en piano y Gabi Romero Kim con el Gayageum, instrumento tradicional coreano. Encantaron a todos con un sonido que fusionaba la musica tradicional con la musica moderna.

festival-hallyu-2016-116

Un impresionante Show de Taekwondo (Artes marciales coreanas) a cargo de Escuela Marcial de Taekwon-do se vio en el escenario. El profesor Marcos y sus alumnos, mostraron una representación que mezcló actuación y las artes marciales.

festival-hallyu-2016-97

Nuestro jurado de lujo para el Kpop Challenge, ofreció grandiosos shows en vivo. Margarita Lee junto a UMAK por la paz interpretó una hermosa canción tradicional coreana. Margarita mostró todo su talento y dejó conmovidos a los espectadores. Ornella la Ferraro presentó un emotivo show de canto en donde interpretó un mix de canciones de Kdramas. Por último Yami hizo explotar el escenario con su baile sensual. Nuestro jurado se lució sobre el escenario mostrando su talento y trayectoria.

                               festival-hallyu-2016-134festival-hallyu-2016-136

festival-hallyu-2016-121

La primer edición del Kpop Challenge: concurso de canto y baile fue muy emocionante. Los doce participantes, seis en baile y seis en canto, mostraron todo su talento en el escenario. Los finalistas evidenciaron con sus performance porque fueron elegidos entre mas de 100 participantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El premio mayor en canto se lo llevó Jazmín que deleitó con su hermosa voz cantando Goodbye for a moment de MC the MAX y en baile Aimy que llegó al corazón de todos con una excelente performance de Press your number de Taemin de SHINee.

festival-hallyu-2016-201 festival-hallyu-2016-202

Se sortearon muchísimos CDS originales, comida y snacks coreanos, maquillaje, libros y mucho mas. Muchas personas se fueron contentas con sus premios y eso nos pone muy contentos.

15003383_688645161312456_4390778998945212149_o

¡Infaltable el Hansik!

No pudo faltar la gastronomía a cargo de Una Canción Coreana, el restaurante con mayor prestigio en Argentina de comida coreana. El menú ofreció bulgogi + bap, bindaetok, kimchi, toppoki y japchae. No faltaron los snacks, las golosinas y el helado, nuestro candyshop y daldalbox ofrecieron una gran variedad. E infaltable el café Cabrales para la tarde. El patio de comidas siempre lleno de gente disfrutando del ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Muchas mas experiencias en Festival Hallyu!

La prueba de hanbok se llevó a cabo entre la 15 y las 17 horas de corrido. La gente pudo sacarse una fotografía con la ropa tradicional coreana frente a una gigantografía del pabellón Hyangwonjeong del palacio Gyeongbokgung.

festival-hallyu-2016-143 festival-hallyu-2016-34

Hablando de exposiciones, no podemos dejar de mencionar la sección de objetos traídos de Corea con referencias ¡Nadie se perdió de sacar fotos a estos hermosos objetos tradicionales! Otra punto fuerte y muy concurrido del evento fue la sección de fotos que mostraban el viaje de Xiahpop por Corea ¿A vos cual te gustó mas?

festival-hallyu-2016-30 festival-hallyu-2016-22

11 fanclubs tambien fueron los protagonistas con sus exposiciones y hermosas mesas decoradas con el color de sus ídolos. Gracias a: Bangtan Boys Argentina, ROVIXX Argentina, EXO Argentina, Sweet Impact – BoA Argentina, Infinite Argentina, 2PM Argentina – HottBeat, Babyz Argentina, SHINee’s Diamonds Argentina, BIG BANG-The Crown Mafia – Argentina, FT Island Argentina Fans y Eternal Cassiopeia Argentina.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el sector tradicional se sumaron dos actividades únicas: por un lado Paula Fernandez de “Una Argentina por el mundo” entregó folletos y nos mostró como viajar fácil y barato a Corea del Sur. En la siguiente mesa WooSung nos mostró su amor por el hangul,  y entre juegos enseñó a escribir tu nombre en coreano a mas de 200 personas.

festival-hallyu-2016-32festival-hallyu-2016-31
festival-hallyu-2016-28festival-hallyu-2016-29

¡Y como olvidar el mural del fan! Donde se llenó de miles de mensajes. Y ademas se pudieron exponer los dibujos de los participantes del concurso por el aniversario de los 8 años de Xiahpop.

festival-hallyu-2016-20festival-hallyu-2016-4

Festival Hallyu 2016 explotó y fue disfrutado por todo el público. Stores, Fanclubs, Kpop, Kfashion, Kdramas, regalos, sorteos, juegos, exposiciones, shows en vivo, proyecciones, y mucho mas. Todas las actividades fueron bien recibidas y se llenaron de concurrentes.

Agradecemos a todos los que donaron material para sorteos y regalos: Centro Cultural Coreano en Latinoamerica, Camara Asiática Argentina, DreamStore, DramaFever, DalDal Box, Una Canción Coreana, Empresa Bubu, Korean Make Up Buenos Aires, Cheshire NailArt, Dermassy  y Escuela de Coreano Sun. Y a quienes sortearon entradas: Ranking15, K-Style, Kpop Buenos Aires y los fanclubs invitados. Realmente muchas gracias a todos por el apoyo.

festival-hallyu-2016-105

Desde Xiahpop estamos orgullosos del resultado, sabemos que hay mucho por mejorar pero estamos contentos de ver como año a año crecemos un poco mas. Objetivo: fortalecer los aciertos y corregir las fragilidades, la mejor forma de crecer.

Por último agradecemos a quienes han dejado sus donaciones de ALIMENTOS NO PERECEDEROS para el Hogar “El Alba” (Longchamps, Buenos Aires, Argentina)

¡Nos vemos el año que viene con una nueva edición de Festival Hallyu! 

Créditos de las fotos: Sam y Camila para Xiahpop + Alejandro Jandry 



Somos XiahPop, el magazine online que más sabe sobre cultura asiática oriental. Con el staff más completo y capacitado. Trabajando desde el año 2008 para difundir la cultura asiática a través de nuestra página web y eventos.