Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window: terror en Pinamar


Del 17 al 20 de abril se estará realizando la segunda entrega del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Blood Window. Este festival es organizado por el INCAA junto a la Municipalidad de Pinamar y cuenta con el apoyo de SITGES, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña.

Dicha edición se realizará en Pinamar y contará con una muy completa proyección de clásicos del terror al igual que nuevas cintas del género. Además, tendrán variadas actividades, algunas muy interesantes como ser una fiesta Slasher, shows, paneles, invitados internacionales y concurso de cosplay entre otros.

Tendrá dos puntos importantes, uno será el Espacio INCAA, Teatro de la Torre, ubicado en Constitución 687, donde se proyectarán las 16 películas que conforman la selección oficial del festival.

El otro lugar será la sede al aire libre en el bosque de Palermo, ubicado en Avenida Bunge y Camino de los Pioneros  donde tendrán eventos todos los días además de un patio gastronómico.

Una de las películas que se proyectarán será The Tag Along VR, corto del director Pu-Yuan Cheng. La cinta taiwanesa narra la historia de «Una pareja recién casada se cuela en una mansión desierta en busca de una aventura. Sin saber que la casa está encantada, desatan la maldición de un demonio.»

Otros cortos que podrán provienen de Corea del Sur, Volt : Chaos Gem, y Doctor X : PALE DAWN, ambas dirigidas por Hyun Suk Lee.

La primera trata sobre «La batalla para reclamar una gema misteriosa llamada Flux ha empezado. Uno será un héroe mientras el otro será un villano. ¿Quién ganará?»

El otro corto cuenta la historia de «Ryan Taylor, uno de los mejores genetistas del mundo, lucha contra mutantes dentro de un laberinto que se ha vuelto loco debido a un grupo diabólico llamado La Célula Negra.»

Por lo que si quieren hacer algo original esta Semana Santa, no duden en darse una vuelta por el festival, el cual será muy entretenido y de seguro pasarán un rato divertido.

Para saber sobre la programación completa y el resto de las actividades, tienen que pasar por la página oficial del festival http://www.bloodwindowfest.com/


Like it? Share with your friends!

Estefanía Figueroa
Hola, me llamo Estefanía, como cinéfila, lo primero que me relacionó a Asia fue su cine, pero muy rápidamente me ví envuelta en una cultura hermosa, compleja y fascinante.