Geodude embajador turístico de la prefectura de Iwate


El pokemón más longevo de la saga, Geodude, fue seleccionado por la prefectura de Iwate, en la región de Tohoku, como el nuevo embajador turístico del lugar, su misión es promocionar los atractivos paisajes del terreno.

Iwate esta escrito con los kanjis que significan roca y mano por eso este personaje fue la elección más obvia.

Iwate es una región llena de montañas que fue el una de las zonas afectadas por el Gran Terremoto de Japón en 2011, y busca recaudar fondos para terminar obras de reconstrucción y ayudar a los damnificados.

Por eso, la gobernación de la prefectura y la empresa dueña de la franquicia Pokemón han decidido colaborar para que el personaje sea la cara de las campañas turísticas y de los productos que se fabrican en el lugar. Uno de los primeros eventos es el Rally local.

No es la primera vez que un personaje es elegido embajador de una ciudad, de echo Pikachu y Hello Kitty son embajadores de Osaka, pero esta vez el nombramiento tiene un motivo especial.

Pokemón Geodude en el parque.
Geodude en su primer día como embajador.

Como parte del proyecto se crearon carteles y el personaje salió a recorrer los principales parques, donde muchos niños, seguidores de la saga de videojuegos, se acercaban curiosos.

Una gran controversia hubo en las redes y fueron los pies del Geodude. Mientras que para algunos deberían sacarlos, para otros es original que sean a cuadros blancos y grises que en el mundo digital indican transparencia. Para los responsables el incluir piernas era necesario para que, con el traje, se acerque a la gente de mejor forma.

Por el momento sacaron el spot promocional Let’s GO Geodude in Iwate! e información sobre la ceremonia oficial, donde se lanzará la campaña, que se llevará a cabo el 1 de junio de 2019.

Escrito por: Lau Cerrano Fuente y fotografías: nikkei.com j-cast.com
© 2019 Todos los derechos reservados a Xiahpop®


Like it? Share with your friends!

Lau

¡Hola! Soy Laura, y desde Buenos Aires, Argentina ¡Quiero ayudar a difundir la cultura asiática! Editora de Contenidos, Fotógrafa, Cocinera y Reportera. Mis pasiones son cocinar, leer, el arte y sobre todo viajar, por eso realice coberturas de festivales, cursos, inauguraciones y charlas de todo tipo. Por tomar clases de idiomas, cocinar con importantes chefs, charlar con escritores y lectores y entrevistando a artistas plásticos, literarios y musicales aprendo cada vez más y quiero que llegue al mayor público que se pueda.