Guest: Misterio y horror en la Corea de posguerra

El cine surcoreano siempre se ha caracterizado por su capacidad de crear atmosferas tenebrosas con un manejo de recursos estilísticos que lejos de excesos radicales, busca en lo cotidiano y sencillo un soporte fundamental. Hay películas en las que lo “no dicho” lo constituye todo y presumo que por ese camino va “Guest” (손님), el film debut del director Kim Gwang-Tae, una adaptación libre de “El flautista de Hamelín”.

La Guerra de Corea ha dejado un país devastado y tanto de un lado como al otro del Paralelo 38º, la lucha por la supervivencia ya no es patrimonio exclusivo de los soldados, pues gran parte de la población se encuentra sumida en la miseria y el horror. Con el objetivo de buscar una salida a esa tragedia cotidiana, un padre de familia interpretado por Ryoo Seung-Ryong, decide trasladarse a una pequeña aldea rural junto a su hijo, desconociendo por completo lo que allí les espera.

En el teaser podemos ver como las miradas inquisidoras les dan la bienvenida en un ambiente que se muestra hostil y salvaje. Bastan algunos segundos para comprobar que en ese lugar hay algo que no anda bien, pero no será nada fácil descubrir que se esconde tras el misterioso comportamiento de los habitantes de la aldea.

Junto a Ryoo Seung-Ryong (Roaring Currents, Miracle in Cell Nº 7), podemos encontrar a Lee Sung-Min, quien interpreta al misterioso jefe de la aldea. Su hijo es encarnado por Lee Joon, ex integrante de MBLAQ, quien a fines del año pasado decidió no renovar su contrato musical para dedicarse de lleno a la actuación. “Guest” aun no tiene fecha de estreno, pero se estima que el film llegará a los cines de Corea en julio de este año.

Fuente: HanCinema.net / hiroshi@xiapop.com



Amante de la literatura, el cine y todo aquello a través de lo cual se sublime la condición humana. Mirando a Asia pero con los pies firmes en Latinoamérica.


XiahPop
A %d blogueros les gusta esto: