Eventos, atracciones y canciones para celebrar Halloween en Seúl

Los fines de octubre se llena de celebraciones de cultos a los muertos. Celebraciones paganas y religiosas en diferentes regiones y países de América.

En Corea del Sur, Halloween no tenía la misma importancia que en Norteamérica excepto en los barrios extranjeros de Seúl como Itaewon. Sin embargo en los últimos años los coreanos (especialmente en Seúl) se van interesando más y más en esta celebración. La mayoría lo toman como una buena excusa para divertirse, hacer eventos y fiestas temáticas de terror.

Crédito: Kimchibytes.com

Uno de los eventos que están comenzando a volverse populares en los últimos 5 años es la Zombie Walk Seoul que lleva su 6ta edición. Alrededor de 500 zombies caminan por las calles de Seúl. Este año se celebra el 4 de octubre en Hongdae.

EVENTO

Foto: Everland

El parque temático Everland celebra desde el 7 de septiembre hasta el 5 de noviembre la “The Halloween: Bloddy & BOO-tiful!” con una nueva zona de horror llamada Blood City, con paseos embrujados y otro tipo de exposiciones temáticas.

+ INFO

Foto: Korea Food Tours

Esta actividad increíble titulada “The Dark Side of Seoul” esta dedicada a los fanáticos de lo paranormal. Pueden recorrer los callejones oscuros de Seúl para aprender un poco sobre los fantasmas que acechan en las calles. La guía es en inglés y cuenta las leyendas urbanas de espíritus y asesinatos. Escalofriante.

+ INFO

Estas son solo algunas de las actividades que pueden hacer en Seúl. Si pasean por los bares de los barrios de Hongdae e Itaewon se encontrarán con fiestas temáticas y descuentos especiales en la semana de Halloween ¡Y casi todos los parques tienen alguna sección o paseos de terror! ¡Si están por Seúl no dejen pasar la oportunidad de divertirse en el próximo Halloween!

¿Y qué tal escuchar algunas canciones de K-pop para celebrar una noche de Halloween?

Aquí van mis recomendaciones:

Para un Halloween adorable y divertido, las niñas de TWICE nos traen el baile de TT en una casa embrujada

Las chicas de Dreamcatcher van por el concepto de horror y maleficios con su canción de pop-rock Chase me, vestidas de Hanbok (ropa tradicional coreana) y bailando como fantasmas vengativos. Dreamcatcher esta yendo siempre por los videos de concepto misterioso así que su discografía es más que recomendable para estas fechas.

Uno de los videos más estéticamente terroríficos, Voodoo Doll de los concept-dol VIXX. Uno de los MVs de Kpop gore más logrados del K-pop ¡No lo lastimes más a ese niño lindo! VIXX tiene varios videos para Halloween, pueden ver On & On, Hyde, Blossom Tears, Error y Fantasy ¡Ellos son los reyes del creepy kpop!

La nueva diosa del K-pop, Sunmi, se convierte en una vampira que acecha por las noches a su amado para llevarlo al lado oscuro. Y después baila sensual en los tejados.

El grupo SPEED, ya disuelto, hace una fiesta de zombies “ZOMBIE PARTY” que tiene una impactante coreografía (lo más destacado del video).

Aunque de videos de zombies me gusta mucho el de BTOB, “Thriller” que además de una excelente coreografía tiene gran vestuario. Y las inconfundibles voces de los integrantes de este talentoso grupo ¿Qué no puede hacer BTOB? Perfectos.

Este video oscuro y misterioso de Ladies Code tiene, además una gran canción como Hate You ¿Hay algo más siniestro que esas muñecas y marionetas antiguas de mirada vacía? ¡Y que bien cantan las chicas de Ladies Code!

Sexy horror con Volume Up de la mano de las vampiras de 4minute. El grupo ya disuelto (en la agencia CUBE solo sigue activa la rapera Hyuna) baila en una casa embrujada llena de serpientes y chicas sensuales pero misteriosas. Y ese riff de saxofón que lo es todo.

¡Dejen comentarios con más recomendaciones de canciones! ¡Tenemos toda la noche para celebrar Halloween!

Fuente: TheSoulofSeoul.Com, Everland, ZombieWalkSeoul



Soy Mik, fundadora de XiahPop. Productora de eventos, periodista, escritora, directora de imagen, publicidad y editora general. Difundiendo la cultura y el entretenimiento de Asia Oriental por más de 10 años en pos de alentar la diversidad y la inclusión.


Deja un comentario

XiahPop

XiahPop

A %d blogueros les gusta esto: