Han Cine 2018: “Fuera de la Ley” Mafiosos y policias en acción


Comenzó el Festival de Cine Coreano Han Cine 2018 y en la premiere pudimos disfrutar del filme “Fuera de la Ley,” basado en un caso real conocido como “el incidente de Heuksapa” del año 2007.

La película narra la guerra territorial entre una pandilla de mafiosos coreanos que dirige el distrito de Garibongdong y la pandilla Heuksapa, proveniente de China. La policía de Seúl tiene que involucrarse para resolver el conflicto y traer la paz al vecindario.

Jang Chen (Yoon Kye Sang) llega de China y trabaja como prestamista en el Chinatown en Seúl acompañado de sus secuaces Wei Sung-Rak (Jin Seon Kyu) y Yang Tae (Kim Sung Kyu). Jang Chen es más que brutal que el resto de los mafiosos para obtener lo que busca, quedarse con el control del distrito. Mientras tanto, Ma Suk Do (Ma Dong Seok-Don Lee) es un detective en el área de Chinatown de Seúl que busca mantener la paz mediante métodos poco convencionales.

La excelente dirección de Kang en las escenas de acción no permiten un momento de respiro. Don Lee es un maestro en retratar los diferentes estados de sus personajes.

Para los fanáticos del cine de acción feroz es un título más que recomendable, además de la esperada violencia y brutalidad podrán encontrarse con inesperados momentos de humor perfectamente ejecutados.

 

Ficha técnica

Título completo: Fuera de la ley

Título original: The Outlaws

Director: Kang Yoon Seong

Elenco: Ma Dong-seok como Ma Seok-do
Yoon Kye-sang como Jang Chen
Jo Jae-yoon como el presidente Hwang
Choi Gwi-hwa como el jefe Jeon

Duración: 121 minutos

Año: 2017

Calificación: Mayores de 13 años

Conograma de HAN CINE 2018

Más información sobre otros títulos:

¡Estas son las películas que podrán ver en el Festival de Cine Coreano HAN CINE!


Like it? Share with your friends!

Miki Farias

Fundadora de XIAHPOP. Escribo hace más de 10 años, productora de eventos, periodista, diseñadora y editora. No puedo vivir sin música, chocolate y café. Desde muy pequeña me gustó investigar sobre culturas diferentes a las mías y allí descubrí que mi lugar preferido del planeta esta bien lejos de mi casa. Amor infinito a Asia Oriental, intentando siempre mostrar las diferencias con respeto, siempre.