[Mi experiencia en Japón] Harajuku “el encuentro de la moda”


Queridos lectores, soy Leda y poco a poco voy a contarles de mi experiencia, mis tres meses de residencia en Tokio.

¿Cuánto han escuchado sobre Harujuku?

Pues, Harajuku es el nombre por el cual se llama a la zona alrededor de la estación de tren Harajuku en el barrio de Shibuya, conocida principalmente por ser el centro de la moda de Tokio.

La estación Harajuku cuenta con dos salidas, una hacia el lado lujoso de la avenida Omotesandou y otra hacia el lado popular de la calle Takeshita.

Omotesando[表参道]

Por la gran avenida Omotesandou se pueden encontrar las tiendas más caras y prestigiosas de marcas internacionales, como ser Louis Vuitton, Prada, entre otros. Por eso los japoneses suelen llamarla los Campos Elíseos de Tokio. Personalmente, mis recursos son limitados asi que más que disfrutar de la gran avenida y las vidrieras no pude hacer.

Una vista de la avenida Omotesando
Una vista de la avenida Omotesando [表参道]
Omotesando [表参道]
Caminando por Omotesando

Takeshita-doori[竹下通り]

Ahora, llegando, a la Takeshita-doori , donde podes pasar horas y horas de compras –como hacía yo-.

Si las tiendas de Omotesandou eran extremadamente costosas, las de Takeshita-doori son extremadamente baratas, y siempre hay ofertas o descuentos por algo.

Takeshita-doori es simplemente una calle peatonal de 700 metros, lleno de tiendas de ropa/zapatos/accesorios de una gran variedad, en otras palabras, un paraíso para las compras.

Harajuku
Harajuku. Entrada a Takeshita-doori. Cuando cruzas, te podes ver en la pantalla del portal.
Calle peatonal Takeshita (竹下通り)
Calle peatonal Takeshita (竹下通り) -notese que  McDonald’s invadió Tokio-

Hay tanto tiendas de ropa “femenina”, como lolita, punk, visual-kei. Por cierto, los cantantes de bandas visual-kei suelen ir a comprar los vestuarios de sus videos musicales por la Takeshita-doori.

Mientras estuve allá la banda Antic Café estuvo de compras por Harajuku buscando el vestuario para el PV Itai Onna ~NO PAIN, NO LOVE? JAPAIN GIRLS in LOVE~ -de paso se los recomiendo-.

Todas las tiendas están abiertas sin puertas, y suelen sacar afuera percheros con ropa. S

orprendentemente, las zapaterías también tienen en exhibición ambos zapatos, de modo que podés probarlos sin necesidad de pedir permiso o pedir tu número. Por supuesto, los japoneses no piensan en llevarse el par de zapatos sin pagar.

Al estilo Harajuku
Al estilo Harajuku, tiendas sin puertas.
Tienda lolita- Bodyline
Un paraiso para las lolitas: Bodyline
Tienda -Sexpot
Tienda de la marca famosa japonesa Sexpot
Hasta las medias a la moda
Hasta las medias están la moda -risas-

Los empleados de las tiendas van todos vestidos según el estilo de la tienda, y son extremadamente simpáticos, saludan a cualquier persona que entra con un “Irasshaimase” y luego de comprar te llevan tus bolsas y acompañan hasta la salida. Una curiosidad de lo más gracioso es que la empleada del local suele darte un “cubrecabeza” para que no arruines tu peinado al probarte la ropa; y para entrar al probador sí o sí te piden que te saques los zapatos.

En el tiempo que estuve en Tokio, debo de haber ido cinco veces y cada vez que iba encontraba cosas nuevas, y me divertía muchisimo.  Definitivamente, Harajuku es una zona muy entretenida para recorrer, hacer compras y apreciar la variedad de estilos y modas japonesas.

 

Harajuku style
Cabeza de conejo ¿no es adorable?

Fuente: shimizuleda@xiahpop.com


Like it? Share with your friends!

Shimizu Leda

Soy Leda y la música es mi vida. El j-rock es mi inspiración -ONE OK ROCK, Uverworld- y el k-pop mi motivación. Estudio RRII y Letras. Me gustaría que existiese la telepatía pero como todavía no es posible ,estudio: japonés, coreano, inglés y alemán. Espero poder compartir y que disfruten de todas mis experiencias y conocimientos. Yoroshiku~